Publicidad
Este lunes ya son cuatro las réplicas por sobre los 6.0 grados Richter en la zona centro norte del país

Este lunes ya son cuatro las réplicas por sobre los 6.0 grados Richter en la zona centro norte del país

La última de esta magnitud se registró a las 16:56 horas. Sin embargo, durante toda la jornada se han producido más de medio centenar de movimientos perceptibles para la población.


Las réplicas del fuerte sismo de 8.4 grados Richter del pasado 16 de septiembre no paran y este lunes, de acuerdo a la página del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile (CSN), se han producido más de medio centenar de temblores, de los cuales cuatro han superado los seis grados en la escala abierta de Richter.

El más reciente se registró a las 16:56 horas con una magnitud de 6.0 grados. Su epicentro se localizó 17 kilómetros al norte de Los Vilos, en la Cuarta Región, a una profundidad de 36.4 kilómetros.

Poco más de dos horas antes, casi a las 14:40 horas, se produjo el más fuerte de la jornada, con 6.7 grados Richter y con epicentro en la misma zona: también 17 kilómetros al norte de Los Vilos.

Los anteriores fueron a las 02:39 horas (6.2 Richter) y pasado el mediodía, a las 12:37 horas (6.0 Richter).

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia indicó que el sismo de poco antes de las cinco de la tarde, que se caracterizó por su movimiento algo más circular que los anteriores, se percibió con una intensidad de V grados en Zapallar, Petorca, Quintero y Los Andes; IV grados en Los Vilos, Combarbalá y Valparaíso; y III grados en Canela, Coquimbo, La Serena, San Antonio, Melipilla y Rancagua.

En Santiago, la Onemi también calculó que se había sentido con sólo III grados, aunque la percepción fue que había tenido una mayor intensidad.

El organismo indicó que no había recibido reportes de daños o alteración de servicios básicos.

Publicidad

Tendencias