Publicidad
Vocero del Vaticano: encuentro del Papa con disidentes cubanos «no está previsto»

Vocero del Vaticano: encuentro del Papa con disidentes cubanos «no está previsto»

Publicidad

Ante la consulta si las autoridades han impedido a disidentes reunirse con el Papa, Federico Lombardi aseguró que le «constaba que hubo un intento».


El Mostrador Fuente Preferida

El vocero vaticano, Federico Lombardi, descartó la posibilidad de un encuentro entre el Papa Francisco con la disidencia cubana.

«No puedo desmentir un llamado telefónico con personas de la oposición, con la idea de que pudiese haber un saludo del Papa (…) de todos modos un encuentro particular y especial del Santo Padre con la disidencia cubana no está previsto», afirmó el portavoz.

Ante la consulta si las autoridades han impedido a disidentes reunirse con el Papa, Lombardi aseguró que le «constaba que hubo un intento».

Sin embargo, insistió en que «no estaba previsto un encuentro en un sentido estricto, o sea la posibilidad de hablar y profundizar».

«Como máximo hubiera sido un saludo pasajero. De hecho, ésto no ha ocurrido. No tengo informaciones específicas sobre lo que ha ocurrido a determinadas personas, incluso porque no sé si éstas habían aceptado la modalidad concordada para esos encuentros. Se ha tratado de una señal de atención, de un deseo de expresar atención por todos, por lo tanto también para las personas que son disidentes, pero sin un proyecto, una iniciativa específica particolar. No tengo por lo tanto idea si habrá otras evoluciones posibles al respecto», explicó.

«Obviamente, siempre existe el deseo de hablar, incluso cuando el Papa no está. Ese es el deseo de la Iglesia que está aquí en Cuba. El deseo es siempre el de dialogar», concluyó.

Publicidad