Publicidad
Golpe para los jesuitas: gobierno no trabajará con Techo para la reconstrucción tras el terremoto

Golpe para los jesuitas: gobierno no trabajará con Techo para la reconstrucción tras el terremoto

Subsecretario Aleuy indicó que «Techo parece que considera que deberíamos hacer como antes (…), pero vamos a conversar con ellos para ver en qué otras áreas pueden cooperar».


«Se ha mejorado el estándar en la construcción de las viviendas de emergencia. En ese estándar, operan empresas que tienen esas cualidades o facultades para construirlas y, naturalmente, en este caso en particular», fue la razón que esgrimió el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy para explicar porqué Techo no participará en el proceso de reconstrucción tras el terremoto en Coquimbo.

Según el capellán Juan Cristóbal Beytía y presidente del directorio de Techo, «nosotros no estábamos enterados de algo así», es más, ya habían llegado voluntarios a la zona de catástrofe durante esta semana, pero al no llegar los materiales de parte del Gobierno creyeron que había una descoordinación.

“Hubo una conversación entre el subdirector de la Onemi y nuestro director ejecutivo, donde dijimos que íbamos a construir este fin de semana y estábamos esperando que nos dijeran el lugar (…) en este momento, hay treinta casas acopiadas en Coquimbo que están esperando ser construidas y nosotros ya habíamos conseguido los 200 voluntarios”, señaló a La Tercera.

Finalmente Aleuy indicó que «Techo parece que considera que deberíamos hacer como antes (…), pero vamos a conversar con ellos para ver en qué otras áreas pueden cooperar».

Publicidad

Tendencias