Publicidad
Burgos confía en que interpelación a ministra de Salud será «sin descalificaciones»

Burgos confía en que interpelación a ministra de Salud será «sin descalificaciones»

“La ministra Carmen Castillo es una persona que refleja paz, y el diputado Macaya, que conozco, creo que es una persona muy rigurosa. Así que creo que es una buena posibilidad de una interpelación donde haya un debate, donde haya un encuentro de visiones», dijo el titular del Interior.


El ministro del Interior, Jorge Burgos, restó dramatismo este martes a la interpelación de la que será objeto la ministra de Salud, Carmen Castillo, y se mostró confiado en que esta herramienta constitucional será bien aprovechada mañana por quien fue designado como interpelador, el diputado de la UDI Javier Macaya, a quien valoró por su “rigurosidad”.

“La ministra Carmen Castillo es una persona que refleja paz, y el diputado Macaya, que conozco, creo que es una persona muy rigurosa. Así que creo que es una buena posibilidad de una interpelación donde haya un debate, donde haya un encuentro de visiones pero no haya descalificaciones”, dijo el jefe de gabinete.

Recordó que “hay interpelaciones a mi juicio que discurren por el camino para que se ha diseñado, que son interpelaciones respetuosas en que uno puede sacar ciertas conclusiones y no se convierten en una reyerta más bien panfletaria. Yo espero que sea una de estas”.

La interpelación abordará siete temas: la situación de la construcción de hospitales, el estado actual de la atención primaria de salud, el estado de las listas de espera del Plan Auge, la situación de las patologías sin cobertura, deuda hospitalaria y las propuestas a mediano y largo plazo sobre políticas públicas de salud.

En una entrevista con el portal LaNacion.cl, Macaya dijo que si bien tiene “una muy buena impresión de la ministra”,considera que ella “está pagando los errores y pecados de la Subsecretaría de Redes Asistenciales”.

Publicidad

Tendencias