Publicidad
Diputado Rivas rechaza reunión con Imaginacción y califica a Enrique Correa de «oscuro personaje vinculado al poder y la plutocracia»

Diputado Rivas rechaza reunión con Imaginacción y califica a Enrique Correa de «oscuro personaje vinculado al poder y la plutocracia»

La consultora de propiedad del ex ministro contactó al legislador por correo electrónico para abordar la situación de los subsidios de leasing habitacional en las comunas de la circunscripción de la Quinta Región Cordillera.


El diputado independiente Gaspar Rivas rechazó la invitación que, por correo electrónico, le envió la firma de lobby Imaginacción, de propiedad del ex ministro Enrique Correa, para abordar el «problema» que enfrentan los «sectores emergentes» en su distrito y en toda la Quinta Región Costa para acceder a subsidios de leasing habitacional.

El parlamentario ex RN, quien ha protagonizado varias polémicas, respondió por la misma vía, asegurando que no acostumbraba a sostener este tipo de encuentros. Y al mismo tiempo manifestó que no quería relacionarse de ninguna manera con Correa, a quien calificó como «un oscuro personaje vinculado al poder y la plutocracia».

«Nos dirigimos a usted como diputado de la República y representante de la V Región Cordillera (zona donde existe una mayor solicitud de subsidios leasing habitacional), porque nos gustaría entregar antecedentes sobre el problema que afecta a los sectores emergentes para acceder a subsidios de financiamiento para una vivienda propia», dice el mensaje que recibió la mañana de este jueves y que le remitió una periodista  del área de Asuntos Públicos de la consultora.

«Por esto, además de ingresar una solicitud de audiencia a través de la plataforma de la ley de lobby, adjuntamos una minuta de la Unidad de Leasing Habitacional en la que se informa que los subsidios destinados no han podido cubrir el total de las solicitudes anuales. Además adjuntamos una carta de la Cámara Chilena de la Construcción donde advierte a la Ministra de Vivienda de esta situación», agrega el correo.

correo-imaginaccion

Rivas comunicó su negativa en otro mail: » Junto con saludarle le informo a ud. que por convicción no me reúno ni pública ni privadamente, de manera individual, con ningún grupo de interés , sea privado o estatal, ya sea directa o, como es este caso , representados por la consultora Imaginacción en la cual Ud. trabaja. Y mucho menos teniendo en consideración, en primer lugar ,  que los intereses en cuestión son con expresos fines de lucro y, en segundo lugar, que los mismos son gestionados por una entidad ligada al Sr. Enrique Correa Ríos, oscuro personaje vinculado al poder y a la plutocracia».

Finalmente, afirmó que «estoy seguro que en los procedimientos habituales establecidos en la Ley Orgánica Constitucional del Congreso Nacional y sus reglamentos pertinentes, su consultora y representados encontrarán espacio para hacer presente sus inquietudes sobre la materia en cuestión. Cualquier otro procedimiento, al menos para este diputado, son y serán actos reñidos con la ética mínima con la cual un congresista debe desempeñar sus funciones».

respuesta-g-rivas
Publicidad

Tendencias