Publicidad
Abogado de locatarios del Mall del Mueble: «La policía y el receptor judicial actuaron fuera del marco de la ley»

Abogado de locatarios del Mall del Mueble: «La policía y el receptor judicial actuaron fuera del marco de la ley»

«Había un oficio que era un borrador, por decirlo de alguna forma, que no está rubricado por el juez y que tampoco tiene el número de oficio, y esas informalidades impiden que el documento tenga imperio», explicó.


Rodrigo Román, abogado de los locatarios del Mall del Mueble ubicado en el Barrio Franklin, quienes fueron desalojados esta madrugada por orden de la empresa Walmart Chile, aseguró que el accionar de Carabineros y lo establecido por el receptor judicial carecen de legalidad.

«El receptor judicial me exhibió un oficio de septiembre de 2014 que carece del imperio suficiente, razón por la cual entiendo que la policía está actuando de forma autónoma e ilegal», sostuvo a CNN Chile.

«Había un oficio que era un borrador, por decirlo de alguna forma, que no está rubricado por el juez y que tampoco tiene el número de oficio, y esas informalidades impiden que el documento tenga imperio», explicó el abogado.

«Eso bien los saben los receptores judiciales y eso bien lo sabe la policía. Por ello, la policía y el receptor judicial están actuando fuera del marco de la ley, lo que eventualmente se podrían perseguir las responsabilidades», declaró Román.

Asimismo, señaló que «los locatarios, ellos están ejerciendo un legítimo derecho: ser escuchado ante la ley y ante el Estado de Derecho».

Ante las declaraciones del receptor judicial quien dijo a los subarrendatarios que ‘no tenía ninguna obligación de notificarlos a ellos porque era un conflicto entre privados’, el abogado contestó: «El receptor judicial está equivocado, porque según la ley los subarrendatarios tienen el derecho de ser escuchados en cualquier proceso, lo que no ocurrió en este caso».

Publicidad

Tendencias