Publicidad
Francisco Frei toma revancha por su hermano: «La postura populista y mediática de MEO no contribuye en nada»

Francisco Frei toma revancha por su hermano: «La postura populista y mediática de MEO no contribuye en nada»

El actual miembro del directorio de TVN asegura que «su actual acercamiento a nosotros es sólo por conveniencia».


Francisco Frei Ruiz-Tagle recuerda bien la campaña presidencial de 2009 cuando Marco Enríquez-Ominami restó votos a su hermanos Eduardo los votos de la centroizquierda.

En entrevista con revista Que Pasa, el actual miembro del directorio de TVN dice que mantiene la misma opinión que tenía entonces sobre MEO.

«Su postura fue extremadamente mediática, populista y no contribuyó en nada, y hoy tampoco contribuye en nada, porque él ha sido un permanente y duro opositor a lo que fue la Concertación y también a la Nueva Mayoría», arremetió.

En ese sentido, cree que el proceso de acercamiento al conglomerado oficialista es «sólo por conveniencia para una posible candidatura presidencial».

En caso de salir ungido como candidato presidencial de la Nueva Mayoría, sabe bien lo que haría: «No votaría por él».

TVN

Al ser consultado por la discusión sobre la necesidad de reformar la Ley de TVN, Arturo Frei parte aclarando que «hay que separar dos cosas».

«Yo en lo personal, y creo que gran parte del directorio está de acuerdo, estoy por mantener a TVN como un canal independiente, autónomo y pluralista, como ha sido desde que volvimos a la democracia. Y la principal característica de ello es que todos los gobiernos siempre han estado enojados con TVN. Eso es muy bueno, porque quiere decir que estamos haciendo un buen trabajo. Tenemos que hacer todos los esfuerzos para mantener un canal autónomo del gobierno de turno. Otra cosa distinta es lo que se ha llamado la nueva señal cultural y juvenil, porque aquí no hay ninguna posibilidad de poder financiar una señal que no tendrá publicidad. Ningún canal tiene hoy la capacidad financiera para un canal cultural. Este nuevo canal, que lo más probable sea canal 7, estará completamente separado de TVN. También será un canal infantil porque hoy, de acuerdo a nuestras estimaciones, más de tres millones de niños en Chile no tienen acceso al cable, y en la TV abierta hoy existe muy poca programación para niños y niñas».

¿El directorio ha monitoreado lo que está haciendo La Moneda respecto a estos dos temas?, le preguntan. Él responde: «Hemos estado en contacto, pero la resolución de este tema es del Ejecutivo, quien deberá llevar la propuesta al Parlamento».

Publicidad

Tendencias