Publicidad
CPC marca distancia de empresarios involucrados en colusión del confort y dice que «es una posibilidad excluirlos del gremio»

CPC marca distancia de empresarios involucrados en colusión del confort y dice que «es una posibilidad excluirlos del gremio»

«La colusión es un hecho gravísimo que afecta la libre competencia», destacó el timonel de la CPC, Alberto Salas.


El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, salió al paso la llamada «colusión del confort» tras participar del seminario `Transparencia Corporativa 2015`, organizado por KPMG, UDD y Chile Transparente.

El máximo representante del empresariado no descartó que las empresas acusadas CMPC y SCA puedan ser apartadas del gremio, sin embargo explicó que «aquí hay que distinguir entre las empresas y las personas».

«Nosotros como CPC tenemos un marco de referencia de conductas éticas y buenas prácticas. Hay que pedirles a las ramas de las que son socios -en este caso Sofofa- que analicen en su mérito los hechos», sostuvo Salas.
En ese sentido, dijo que es la justicia la encargada de determinar las sanciones a las personas involucradas.

«La colusión es un hecho gravísimo que afecta la libre competencia», recalcó el timonel de la CPC.

De igual modo, declaró que el requerimiento interpuesto por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) «obviamente genera desconfianza y eso no ayuda a nuestro clima de negocios, a recomponer esta confianza necesaria para mejorar el crecimiento y la inversión».

Publicidad

Tendencias