Publicidad
Piñera no se define ante matrimonio igualitario, pero aseguró al Movilh que «se viene»

Piñera no se define ante matrimonio igualitario, pero aseguró al Movilh que «se viene»

“Es muy importante que el ex presidente reconozca que el matrimonio igualitario está a la vuelta de la esquina, en especial al considerar que su gobierno rechazó este tipo de vínculo. Tengo la convicción de que Piñera terminará apoyando públicamente el matrimonio igualitario, entendemos lo de hoy como una señal al respecto”, dijo Rolando Jiménez.


El ex presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunió hoy Esteban Guzmán y Vicente Medel, la primera pareja en contraer el Acuerdo de Unión Civil (AUC), y con el dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, para abordar el avance de los derechos de la diversidad sexual

En la ocasión Piñera felicitó a Guzmán y Medel por su unión y les dio consejos para una relación duradera, destacando a la empatía como uno los valores más importantes en las parejas.

Del mismo modo, el ex mandatario declaró sentirse “arrepentido” porque bajo su gobierno no se hubieran aprobado a las uniones civiles, mientras que al ser consultado sobre por Jiménez sobre el matrimonio igualitario sostuvo que “se viene”.

“Es muy importante que el ex presidente reconozca que el matrimonio igualitario está a la vuelta de la esquina, en especial al considerar que su gobierno rechazó este tipo de vínculo. Tengo la convicción de que Piñera terminará apoyando públicamente el matrimonio igualitario, entendemos lo de hoy como una señal al respecto”, dijo Jiménez.

En la ocasión, el Jiménez obsequió a Piñera un ejemplar “Nicolás tiene dos papás” , libro que Piñera calificó de “entretenido, claro y alegre”.

“Nuestro interés es reunirnos con todas las personas claves en el avance de la unión civil. Y Piñera jugó un rol de primer orden, pues el proyecto que ahora es ley, tuvo su empuje y origen bajo su gestión como mandatario. Valoramos mucho la disposición del ex presidente para recibirnos y dialogar con nosotros”, dijo Guzmán.

Añadió que “queremos contribuir desde ya al avance el matrimonio igualitario y sostendremos junto al Movilh todas las reuniones que sean necesarias para tales fines”.

Publicidad

Tendencias