Publicidad
Caso Penta: Defensa de Hugo Bravo pide cambiar cautelar de arresto domiciliario total a nocturno

Caso Penta: Defensa de Hugo Bravo pide cambiar cautelar de arresto domiciliario total a nocturno

La abogada Catherine Lathrop pidió al tribunal modificar la medida, usando como argumento el tiempo en que ha permanecido bajo la misma medida, a su estado de salud y al comportamiento que ha tenido el imputado durante el proceso judicial.


La defensa del ex gerente del grupo Penta, Hugo Bravo, encabezada por la abogada Catherine Lathrop, pidió al tribunal cambiar la cautelar de arresto domiciliario total al de nocturno, argumentando para esto el tiempo en que ha permanecido bajo la misma medida, a su estado de salud y al comportamiento que ha tenido el imputado durante el proceso judicial.

Bravo cumple actualmente con la cautelar en su domicilio, luego que fuera formalizado, en marzo pasado, por su presunta participación en delitos tributarios, soborno y lavado de activos.

De acuerdo a lo que consigna Emol.com, el requerimiento judicial fue presentado la mañana de este sábado en el 8 Juzgado de Garantía de Santiago, tribunal que ahora debe establecer el día y la hora para discutirlo.

Esta es la primera vez que la defensa del ex ejecutivo de Penta solicita revisar las medidas precautorias, luego que la Corte de Apelaciones de Santiago la revocara, el 14 de marzo pasado, la prisión preventiva que ordenó el juez de garantía tras la imputación de cargos, en la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Nacional por financiamiento irregular en campañas políticas.

La petición de la abogada Lathrop la hace a ocho meses de la formalización, argumentando para ello el tiempo que su cliente ha permanecido bajo la misma cautelar, a su estado de salud y al comportamiento que ha tenido el imputado durante el proceso judicial.

Durante la semana también solicitaron la revisión de las cautelares otros dos imputados en el caso como es el asesor del área salud de Banmédica, Héctor Concha Marambio, quien está cumpliendo firma mensual y arraigo nacional, y el ex gerente de Curauma y ex hombre de confianza del empresario Manuel Cruzat, Mauricio Pinto Meneses, quien permanece con arresto domiciliario total.

Para estos dos casos, el tribunal programó para el próximo lunes 2 de noviembre la audiencia que también podría incluir al ex gerente de Penta si el juez de garantía.

Publicidad

Tendencias