viernes, 5 de marzo de 2021 Actualizado a las 07:23

Colegio Médico denuncia a fiscal por trabar donación de órganos

por 3 noviembre, 2015

Colegio Médico denuncia a fiscal por trabar donación de órganos
El Ministerio de Salud pidió una reunión con el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, para mejorar la comunicación entre los organismos involucrados en el procedimiento.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Colegio Médico Metropolitano acusó a la Fiscalía Centro Norte de trabar e impedir la donación de órganos de un paciente que falleció el pasado domingo en el Hospital San Juan de Dios.

Por tal razón, el Ministerio de Salud pidió una reunión con el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, para mejorar la comunicación entre los organismos involucrados en el procedimiento, informó Radio Bío Bío.

Al respecto, la presidenta del Colegio Médico de Santiago, Iskia Siches, denunció que el persecutor Manuel Zúñiga impidió que se llevara a cabo el procuramiento de órganos a un hombre que reunía todas las condiciones para convertirse en donante.

La falta de protocolos en la donación de órganos es uno de los principales problemas que presenta el procuramiento, según un informe de la Contraloría de septiembre pasado.

Dicho informe incluso constató que los tejidos de donantes eran llevados en taxis colectivos, sin ningún resguardo, en siete recintos médicos de la Región Metropolitana.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV