Publicidad
Ministro de Defensa y distrito peruano en frontera: «No tiene efecto en Chile»

Ministro de Defensa y distrito peruano en frontera: «No tiene efecto en Chile»

«No hay ninguna situación que pueda alterar lo que hoy día existe en torno a ese triángulo en el norte de Chile», sostuvo José Antonio Gómez.


El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, aseguró que la creación de un distrito en la frontera entre Chile y Perú no tiene efecto para nuestro país.

«No tiene ningún efecto desde la perspectiva de Chile. Nosotros tenemos determinadas nuestras fronteras de acuerdo a los tratados y de acuerdo a las normas internacionales y, por lo tanto, en ese sentido no hay ninguna situación que pueda alterar lo que hoy día existe en torno a ese triángulo en el norte de Chile», sostuvo el secretario de Estado.

Asimismo, Gómez se refirió a la Operación Huracán que se desarrollará en la zona norte de Chile.

«Es una operación que se viene haciendo desde hace años, que es comunicada oficialmente a Unasur, donde están los países limítrofes y por lo tanto cada uno de ellos recibe la información que corresponde», recalcó el titular de Defensa.

«Esta operación se va a realizar y se está realizando en el marco en que corresponde a Chile en la preparación de sus Fuerzas Armadas en una acción conjunta del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y por lo tanto eso se va a continuar y lo terminaremos el día viernes con la presencia de la Presidenta de la República», concluyó.

Publicidad

Tendencias