Publicidad
Subsecretaria de Salud renuncia por recortes aplicados por Hacienda para presupuesto del 2016

Subsecretaria de Salud renuncia por recortes aplicados por Hacienda para presupuesto del 2016

Se trata del aplazamiento en la construcción de 20 recintos asistenciales que había prometido el actual gobierno.


La subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, presentó esta mañana su renuncia al cargo en el Ministerio de Salud.

De acuerdo a La Tercera, la funcionaria habría dimitido en rechazo a los recortes aplicados por el Ministerio de Hacienda al presupuesto 2016 del Minsal.

En específico: se aplazaría la construcción de los 20 recintos asistenciales que había prometido el actual gobierno.

Según cercanos a Verdugo, la falta de acuerdo en la política presupuestaria y la negativa a inyectar nuevos recursos, llevó a la médico egresada de la Universidad de Chile a renunciar esta mañana.

A través de un comunicado público, el Ministerio de Salud confirmó la renuncia asegurando que se fue «por razones personales».

«El Ministerio de Salud agradece el trabajo de casi dos años realizado por la Subsecretaria de Redes Asistenciales, período en el que impulsó el Plan Nacional de Ingreso, Formación y Retención de Especialistas; se retomó la construcción de establecimientos hospitalarios que se recibieron paralizados y comenzó la ejecución del Plan de Inversiones programado para el período; se pusieron en marcha estrategias para reducir las listas de espera, y se fortaleció la Atención Primaria; todo ello alcanzando acuerdos gremiales históricos para el sector», señaló la cartera.

«La Subsecretaria Verdugo hará uso hoy de media jornada administrativa. Hasta un nuevo nombramiento, subrogará en el cargo la Dra. Gisela Alarcón, quien hasta hoy se desempeñaba como Jefa de la División de Gestión de la Red Asistencial», puntualizó el Minsal.

Publicidad

Tendencias