Publicidad
Ramiro Mendoza sale en defensa de Eliodoro Matte: «Darle una ‘camotera’ es desconocer el aporte que ha hecho»

Ramiro Mendoza sale en defensa de Eliodoro Matte: «Darle una ‘camotera’ es desconocer el aporte que ha hecho»

«No ha habido instancia de modernidad de la reforma del Estado, de la administración de justicia en Chile y la calidad de la política en Chile que no haya pasado con el apoyo, con el impulso y con la fuerza del CEP bajo la presidencia de Eliodoro Matte», señaló el ex Contralor General.


Eliodoro Matte, dueño de la CMPC, empresa involucrada en el cartel del confort y presidente del Centro de Estudios Públicos (CEP), continúa sumando apoyo de distintas personalidades, del mundo político y económico. Esta vez fue el ex Contralor General, Ramiro Mendoza.

«No ha habido instancia de modernidad de la reforma del Estado, de la administración de justicia en Chile y la calidad de la política en Chile que no haya pasado con el apoyo, con el impulso y con la fuerza del CEP bajo la presidencia de Eliodoro Matte», señaló.

«Me parece que en este minuto darle una camotera a Eliodoro Matte por el hecho de lo que se ve envuelta su empresa (CMPC), me parece como desconocer el aporte que él ha hecho a la calidad de la vida pública y de la calidad de las políticas públicas en Chile», agregó.

Por otra parte, respecto a la permanencia de Matte a la cabeza del CEP, hasta mayo de 2016, el ex Contralor General señaló que es necesario «hacer la salvedad entre Eliodoro Matte en la presidencia del CEP, Eliodoro Matte el industrial y el CEP como institución. Cuando metemos a los tres en la juguera de la desconfianza vamos a destruir a tres instituciones».

Finalmente, dijo que le «parece que Eliodoro Matte tiene que dar la cara, como parece que lo hizo desde el punto de vista de su entrevista personal en El Mercurio; tendrá que dar la cara institucional, desde el punto de vista de su defensa y la defensa de su entidad, ante el Tribunal de la Libre Competencia y tendremos que darle una oportunidad al CEP».

Publicidad

Tendencias