Publicidad
Chile Vamos y gratuidad en el TC: «La campaña del terror del gobierno es irresponsable y falta a la verdad”

Chile Vamos y gratuidad en el TC: «La campaña del terror del gobierno es irresponsable y falta a la verdad”

La presidenta del PRI y vocera del bloque opositor, Alejandra Bravo, aseguró que de acogerse el requerimiento, contrario a lo dicho por el Ejecutivo, el número de estudiantes beneficiados se ampliaría a más del doble.


Tras las críticas que han surgido en el gobierno y la Nueva Mayoría luego que el Tribunal Constitucional (TC) declarara admisible el requerimiento de inconstitucionalidad presentado por parlamentarios de Chile Vamos en relación con la glosa de gratuidad en la Educación contemplada en la Ley de Presupuesto 2016, desde el bloque opositor salieron al paso de los ataques oficialistas.

«Si el tribunal acoge nuestro requerimiento, lo que va a ocurrir es que el universo de estudiantes que podría ser beneficiado se amplía a más del doble”, partió explicando la presidenta del PRI, Alejandra Bravo.

En ese contexto, la vocera de Chile Vamos afirmó que “por lo tanto la campaña del terror que se está llevando desde el gobierno es totalmente irresponsable y falta a la verdad».

Según Bravo, «si esto se acoge, lo que veremos es que por ejemplo en los institutos profesionales vamos a contar con mayor cantidad de beneficiados y lo mismo en universidades que no son del Cruch”.

Para la timonel regionalista, “eso que han intentado hacer desde el gobierno, de decir que aquí se ha tratado de rebajar la cantidad de beneficiados, no es así”.

Con todo, Bravo aseguró que en el proceso de alegatos que se abre en los próximos días “van a ir nuestros abogados, vamos a ser muy decididos en continuar con esto para que en definitiva el gobierno sepa que las cosas no se pueden seguir haciendo como se han estado haciendo hasta ahora».

Publicidad

Tendencias