Publicidad
Diputado Cornejo (DC): «José Roa debió renunciar y dar un paso al costado»

Diputado Cornejo (DC): «José Roa debió renunciar y dar un paso al costado»

«Lo que ocurrió ayer no tiene justificación, fue una verguenza nacional, el fracaso del Plan estadio Seguro y quien diga lo contrario no asume el nivel de violencia vivido ayer en nuestra región», dijo el parlamentario.


Como “absolutamente insuficientes» calificóeste lunes el diputado DC por Valparaíso, Aldo Cornejo, los anuncios del gobierno en materia de control a la violencia en los estadios, tras los hechos ocurridos ayer en el estadio de Valparaíso.

“Como siempre pasa, aquí nadie responde; los hinchas decentes lamentablemente seguirán con temor de asistir a los estadios y los delincuentes habrán ganado la batalla. Aquí se necesitaban señales concretas y contundentes; lamento mucho que el señor Roa no haya dado un paso al costado «, dijo el parlamentario.

A su juicio «lo que ocurrió ayer no tiene justificación, fue una verguenza nacional, el fracaso del Plan estadio Seguro y quien diga lo contrario no asume el nivel de violencia vivido ayer en nuestra región. Lamentablemente, todos miran para otro lado y nadie asume la responsabilidad «.

Finalmente, Aldo Cornejo enfatizó que “no es posible que esto ocurra, aquí estamos presenciando el fracaso del Plan Estadio Seguro. No es razonable y no hay excusas por la tardanza de Carabineros para ingresar al recinto. Las explicaciones entregadas hoy por el general Herrera no son creíbles. Cuando hay protestas con estudiantes, Carabineros se anticipa y se demora segundos en actuar. Aquí había demasiadas señales previas para no haber preparado una estrategia inteligente».

Publicidad

Tendencias