miércoles, 11 de diciembre de 2019 Actualizado a las 03:26

Diputado Cornejo (DC): "José Roa debió renunciar y dar un paso al costado"

por 7 diciembre, 2015

Diputado Cornejo (DC):
"Lo que ocurrió ayer no tiene justificación, fue una verguenza nacional, el fracaso del Plan estadio Seguro y quien diga lo contrario no asume el nivel de violencia vivido ayer en nuestra región", dijo el parlamentario.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Como “absolutamente insuficientes" calificóeste lunes el diputado DC por Valparaíso, Aldo Cornejo, los anuncios del gobierno en materia de control a la violencia en los estadios, tras los hechos ocurridos ayer en el estadio de Valparaíso.

“Como siempre pasa, aquí nadie responde; los hinchas decentes lamentablemente seguirán con temor de asistir a los estadios y los delincuentes habrán ganado la batalla. Aquí se necesitaban señales concretas y contundentes; lamento mucho que el señor Roa no haya dado un paso al costado ", dijo el parlamentario.

A su juicio "lo que ocurrió ayer no tiene justificación, fue una verguenza nacional, el fracaso del Plan estadio Seguro y quien diga lo contrario no asume el nivel de violencia vivido ayer en nuestra región. Lamentablemente, todos miran para otro lado y nadie asume la responsabilidad ".

Finalmente, Aldo Cornejo enfatizó que “no es posible que esto ocurra, aquí estamos presenciando el fracaso del Plan Estadio Seguro. No es razonable y no hay excusas por la tardanza de Carabineros para ingresar al recinto. Las explicaciones entregadas hoy por el general Herrera no son creíbles. Cuando hay protestas con estudiantes, Carabineros se anticipa y se demora segundos en actuar. Aquí había demasiadas señales previas para no haber preparado una estrategia inteligente".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Joker

Envíada por Camila González V | 10 diciembre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV