Publicidad
II Seminario Internacional sobre Colonia Dignidad: “Desafíos frente a un archivo de la represión y la construcción de un sitio de memoria”

II Seminario Internacional sobre Colonia Dignidad: “Desafíos frente a un archivo de la represión y la construcción de un sitio de memoria”

Esta segunda versión contará con diversos invitados e investigadores de Argentina, Chile y Alemania.


Durante el 10 y 11 de diciembre del presente año se realizará el II Seminario Internacional sobre Colonia Dignidad. “Desafíos frente a un archivo de la represión y la construcción de un sitio de memoria” en conjunto con el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Esta segunda versión contará con diversos invitados e investigadores de Argentina, Chile y Alemania, quienes abordarán las siguientes temáticas:

– Las posibilidades de un espacio de memoria en Colonia Dignidad y las formas de marcación de dicho espacio.

– La creación y reflexión en torno a la necesidad de crear un centro de documentación de Colonia Dignidad que reúna todos los documentos recopilados por distintas investigaciones, incluyendo los archivos que se han dado a conocer en el último tiempo.

Invitación8-001-2 copia

El Seminario espera consolidar un espacio de reflexión colectiva entre los diferentes actores comprometidos en la reconstrucción de la historia de Colonia Dignidad y su vínculo con la dictadura, así como también la búsqueda de más verdad y justicia.

Dicha actividad se realizará en el Auditorio del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos desde las 9:00 hrs.

Para más información: https://asociacioncoloniadignidad.wordpress.com/

Publicidad

Tendencias