Publicidad
Destinan a tareas administrativas a coronel de Carabineros por desmanes tras partido Colo Colo-Wanderers

Destinan a tareas administrativas a coronel de Carabineros por desmanes tras partido Colo Colo-Wanderers

Fernando Bywaters se desempeñaba como jefe de zona de Valparaíso. La decisión la adoptó el alto mando de la institución tras analizar los hechos y un informe que habría estado en conocimiento del oficial, donde se advertía sobre la posibilidad de un boicot al cotejo deportivo por parte de la hinchada local.


A tareas administrativas fue destinado el jefe operativo de Carabineros en Valparaíso, coronel Fernando Bywaters, tras los violentos incidentes registrados el pasado 6 de diciembre tanto en la ciudad como dentro del estadio Elías Figueroa de Playa Ancha, oportunidad en la que fue suspendido el partido entre Santiago Wanderers y Colo Colo.

Según informó el portal Emol.com, la decisión la adoptó el alto mando de la institución policial luego de analizar el desarrollo de los hechos, y también un informe policial que fue elaborado previamente, que advertía sobre la posibilidad de que los hinchas locales boicotearan el partido para evitar que el cuadro albo se coronara campeón en la cancha.

Lo que pesó en contra del oficial es que habría estado en conocimiento de este informe con anterioridad a los desórdenes que dejaron un saldo de 14 detenidos –todos los cuales quedaron en libertad a las pocas horas– y varios heridos.

Wanderers, en tanto, anunció este martes que reembolsará las entradas del cotejo válido por la última fecha del torneo de Apertura.

Santiago Wanderers anunció que efectuará el reembolso de las entradas del partido ante Colo Colo, correspondiente a la última fecha del Apertura, pero que no se pudo disputar por los inicdentes entre las hinchadas de ambos equipos.

En un comunicado, el cuadro caturro comunicó que “a todos quienes adquirieron una entrada para el encuentro válido por la última fecha del Campeonato Apertura 2015-2016 (del pasado domingo 06 de diciembre), que los dineros serán reembolsados».

Publicidad

Tendencias