Publicidad
Tras ocho meses sin titular Bachelet nomina a Jorge Bermúdez para contralor Nombre se conoce 60 días después que el Senado rechazara a Enrique Rajevic

Tras ocho meses sin titular Bachelet nomina a Jorge Bermúdez para contralor

El abogado se desempeñó anteriormente, durante el gobierno de Sebastián Piñera, como asesor del ex ministro de Defensa Andrés Allamand.


La Presidenta Michelle Bachelet resolvió nominar al abogado Jorge Bermúdez como nuevo contralor general de la República, 60 días después que el Senado rechazara la propuesta del Ejecutivo para que Enrique Rajevic asumiera el cargo en reemplazo de Ramiro Mendoza.

Será la Cámara Alta la que nuevamente tendrá que someter a votación el nombre de Bermúdez, para lo cual requiere un quorum de tres quintos.

El nombre de Bermúdez, quien se desempeñó como asesor del ex ministro de Defensa Andrés Allamand -durante la administración de Sebastián Piñera- se conoce ocho meses después que el ente fiscalizador quedara sin contralor titular, ya que desde entonces el cargo lo ejerce de manera interina la contralora subrogante, Patricia Arriagada.

La información la dio a conocer el Ministerio del Interior en un comunicado que señala que «la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en facultad de sus atribuciones, mediante oficio firmado el 14 de diciembre de 2015, propuso al Senado de la República el nombre del abogado Jorge Bermúdez Soto como Contralor General de la República».

Agrega que «de conformidad con el artículo 98 de la Constitución Política de la República, el contralor es nombrado por el Presidente de la República con acuerdo del Senado adoptado por los tres quintos de sus miembros en ejercicio por un período de ocho años».

Publicidad

Tendencias