Publicidad
Rossi y su balance de 2015: “Hay un componente natural inherente a la política que es la hipocresía” Siente pena de que se cuestione su integridad injustamente

Rossi y su balance de 2015: “Hay un componente natural inherente a la política que es la hipocresía”

“La verdad es que todos los problemas de financiamiento de la política eran temas que se conocían, que había que resolverlos, pero aquí lo que he sentido es que de alguna forma se estableció como modus operandi el ‘mientras no me toca a mí, le disparo al resto’. Ha habido falta de liderazgo para decir que hay ciertas cosas que se han negado, pero que existen”, sostiene el senador socialista.


El senador del PS, Fulvio Rossi, disparó con todo al hacer un balance de lo que le afectó este 2015, como es el caso de las acusaciones en su contra por supuesto financiamiento irregular de campañas políticas, señalando que esperaba que algunos amigos lo defendieran públicamente y no a través del teléfono, por lo que sostiene que hay un componente que es natural a la política y que es la hipocresía.

Rossi afirma, en declaraciones a La Tercera, que este año ha sido de aprendizajes, por lo que decidió tomar como una oportunidad de crecimiento personal las dificultades que lo afectaron: el nacimiento de su hija, el temor de tener un cáncer y el cuestionamiento a su integridad moral.

“Siento pena de que se pueda cuestionar mi integridad tan injustamente después de tantos años dedicado al servicio público de manera honesta. Que se cuestiona todo eso es lo más doloroso. Hay gente que no entiende cuando digo que eso me causa más dolor que tener un cáncer, y la verdad es que para mí es incomparablemente peor”, explica.

En ese sentido, sostiene que no tiene miedo de enfrentar el cáncer a la tiroides, del que fue operado, pero sí “duele mucho más que se cuestionen cosas que para ti son básicas, valores fundamentales que te inculcaron de parte de tu familia, porque mi mamá era honesta y mi papá fue un hombre irreprochable”.

El senador socialista estima que se le “cargó la mano” por cosas mínimas, incomparables respecto de otros y “solo digo que en algún momento voy a hablar. Empezaron a inventarse cosas que no tenían nada que ver con lo de la solicitud de aportes, porque si hay problemas de financiamiento de las campañas, esos no son temas de corrupción. La corrupción es enriquecerse ilícitamente y llevarse plata para la casa o que te compren el voto. Nada de eso pasó en mi caso, por eso he dicho con total tranquilidad que auditen mis votaciones”.

El legislador oficialista también señala que la trayectoria de una persona se puede llegar a juzgar solo por un episodio, por la sospecha que levanta eso o por la desinformación o información incompleta.

En esa línea, Rossi se lamenta del poco apoyo prestado por algunos de sus cercanos, mencionando que “hubiese esperado de algunos amigos en política que abrieran la boca públicamente para defenderme y no que solidarizaran solo por teléfono, pero entiendo que andaban con miedo. ¿Sabes lo que es el miedo? Falta de liderazgo”.

Agrega que en este tiempo lo han desilusionado muchas personas, pero en particular la falta de liderazgo, “porque la verdad es que todos los problemas de financiamiento de la política eran temas que se conocían, que había que resolverlos, pero aquí lo que he sentido es que de alguna forma se estableció como modus operandi el ‘mientras no me toca a mí, le disparo al resto’. Ha habido falta de liderazgo para decir que hay ciertas cosas que se han negado, pero que existen”.

“Muchos me han dicho en este tiempo que lo que me pasó es lo que hacemos todos los parlamentarios, pero eso me lo dicen a mí en privado. Dicen que ayudar a financiar las campañas de otros es lo normal que puede esperarse, porque uno ya tiene el cargo. Pero hay un componente natural inherente a la política que es la hipocresía: hay temor a enfrentar el escrutinio público, temor a las redes sociales y todos guardan silencio”, expresa el parlamentario.

Publicidad

Tendencias