Publicidad
Caval: fiscal Toledo prepara formalizaciones por delito de cohecho

Caval: fiscal Toledo prepara formalizaciones por delito de cohecho

Se presentarían en contra de dos ex funcionarios de la Municipalidad de Machalí.


El fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, pedirá en un plazo máximo de dos semanas la primera audiencia de formalización en el marco del caso Caval.

Instancia que se realizaría en marzo ya que en el verano hay un menor número de jueces, lo que repercute en el plazo en que se fijan las audiencias.

Según consigna hoy La Tercera, la primera petición de formalización estará enfocada en los presuntos delitos de cohecho que implican a ex funcionarios de la Municipalidad de Machalí.

Cabe recordar que en el caso Caval, el Ministerio Público investiga presuntos delitos relacionados al proceso de compra y venta de tres terrenos que la firma realizó en la comuna de Machalí, VI Región.

El negocio tenía altas expectativas porque en la Municipalidad de Machalí se discutía el cambio de uso de suelo de los predios, de rural a urbano, lo que aumentaría el valor de los terrenos.

Serían formalizados la arquitecta Cynthia Ross, ex asesora del municipio de Machalí que realizó estudios enfocados en la modificación al plan regulador, y Jorge Silva Menares, ex director de Obras de la municipalidad.

Ambos recibieron pagos realizados por el gestor inmobiliario Juan Díaz, quien ofreció los terrenos a Caval. Díaz habría realizado 13 depósitos en las cuentas bancarias de Silva y Ross, por cerca de $ 40 millones en total.

Carlos Astorga, abogado de Díaz, rechaza la acusación y asegura que “todo lo que él hizo fue en el marco de su profesión de gestor inmobiliario”.

Publicidad

Tendencias