Publicidad
Directora del Demre acusa: «Tuvimos presiones enormes para retrasar resultados de la PSU» Por parte de parlamentarios que solidarizaron con el CRUCh

Directora del Demre acusa: «Tuvimos presiones enormes para retrasar resultados de la PSU»

La situación habría ocurrido luego que trascendiera que el gobierno establecería un mecanismo para implementar la gratuidad dejando fuera a los planteles U. Arturo Prat, U. de Los Lagos y UTEM.


«Tuvimos presiones enormes para no entregar los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) el día en que lo íbamos a entregar y esperar una semana más, postergando todo el proceso», acusó hoy la directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), María Leonor Varas.

Em entrevista con Radio Sonar, recalcó que «el Demre trabaja con un calendario estricto, de producción todo el año y cualquier cambio es macabro».

En ese sentido, explicó que «la presión fue de unos parlamentarios que fueron a solidarizar con las universidades estatales, cuando estaban en duda de que pudieran ingresar a la gratuidad».

La situación habría ocurrido luego que trascendiera que el gobierno establecería un mecanismo para implementar la gratuidad, dejando fuera a los planteles U. Arturo Prat, U. de Los Lagos y UTEM.

Esto, provocó un rechazo por parte de un grupo de parlamentarios de la Nueva Mayoría y el Consejo de Rectores (CRUCh).

Consultado por las declaraciones de la directora del Demre, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, aseguró que «no estaba en el interés del Cruch y ni creo que del Ministerio de Educación postergar esto. Era como para ver qué hacían ante la eventualudad de no llegar a acuerdo».

«Nunca ha habido presiones. Decir que el Demre ha sido presionado es injusto», hizo hincapié Vivaldi en T13 Radio.

Publicidad

Tendencias