Publicidad
Burgos manifiesta dudas respecto a continuidad de administrador de La Moneda

Burgos manifiesta dudas respecto a continuidad de administrador de La Moneda

Mayoría de partidos oficialistas abogaron ayer por la salida de Cristián Riquelme.


El ministro del Interior, Jorge Burgos, planteó sus dudas respecto de la continuidad del actual administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, quien habría recibido préstamos por un total de $32 millones para la campaña de Bachelet de parte de la empresa del ex recaudador de fondos Giorgio Martelli, A&N.

«La tengo, pero no corresponde que la señale todavía. Los antecedentes siempre hay que tenerlos presentes, la evaluación depende de quienes tienen a su cargo la gestión, entiendo, por lo demás, es un decreto de mi propio ministerio, en fin hay que ir viendo ahí las cosas», sostuvo el secretario de Estado.

Tal como consigna La Tercera, el jefe de Gabinete desde que llegó a Palacio se ha mostrado crítico de los mecanismos que se habrían utilizado para financiar la precampaña presidencial.

Por su parte, el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, escuétamente dijo: “Yo me quedo con las declaraciones del ministro Burgos”.

Algunos timoneles de la Nueva Mayoría salieron ayer a presionar al gobierno para que remueva a Riquelme.

La presidenta del PS, Isabel Allende, afirmó: «Aquellos que por alguna razón han sido mencionados, si pueden facilitar la tarea, sería mejor”.

Por su parte, el presidente del MAS, Alejandro Navarro, comentó que “es insostenible que siga en La Moneda (…) su permanencia hace daño al gobierno, a la Presidenta”.

En esa misma línea, el timonel del Partido Radical, Ernesto Velasco, declaró que “lo saludable sería, indudablemente, que todas las personas que tengan algo que ver con esto dieran un paso al costado y liberar al Gobierno de algo que es complejo”.

Por su parte, el presidente del PC, Guillermo Teillier, aseguró: “Creo que aquí en La Moneda, cuando ha habido personas afectadas, desde ministros para abajo, aunque no sean comprobadas las acusaciones también han salido”.

En cambio, Jaime Quintana, timonel del PPD, reparó: “Parece que ya es una costumbre de todas las semanas andar buscando alguien a quien colgar en la plaza pública”.

Publicidad

Tendencias