Publicidad
Continúa la teleserie: Sampaoli dice que seguirá viviendo en Santiago y no renuncia a la Selección» Leyó un comunicado sin aceptar preguntas

Continúa la teleserie: Sampaoli dice que seguirá viviendo en Santiago y no renuncia a la Selección»

El técnico desmintió que evadiera impuestos y que no quería seguir viviendo ni trabajando en Chile. «Esta situación no fue generada por mí sino por aquellas personas malintencionadas que me quisieron lejos de la Selección Chilena. No empañemos el reconocimiento que hoy tenemos en el mundo», dijo.


Iba a ser su conferencia de despedida. Así lo aseguraban todos los trascendidos en el marco de una conflictiva relación que en las últimas semanas ha mantenido el técnico Jorge Sampaoli con la directiva de la ANFP, en especial con Arturo Salah.

Pero poco después de las 17:00 horas y luego de una caótica llegada donde fue insultado en el aeropuerto, Jorge Sampaoli leyó una declaración sin aceptar preguntas. En el comunicado, el técnico desmintió la información difundida el 11 de enero, en donde se publicó que dijo que se sentía como un «rehén» de la ANFP y «no quiero vivir ni trabajar en Chile».

«Necesito y creo que la sociedad chilena necesita saber la verdad sobre algunos aspectos que hoy intentan separarnos. Los momentos vividos y resultados logrados estoy seguro que impedirán que esto ocurra. No es verdad que no quiera vivir ni trabajar en Chile. Al contrario. Quiero aclarar ese malentendido. Hace siete años que estoy aquí, experimenté momentos inolvidables. Mi trayecto social y afectivo sigue estando vinculado a Chile. Pienso seguir viviendo en Santiago», aseguró.

«También quiero explicar que durante los últimos días existieron detonantes de una situación nueva para mí. Se filtró mi contrato, violando la confidencialidad del mismo, en un hecho evidente para perjudicar mi imagen y mi relación con el pueblo chileno, situación que no puede soslayarse. Se especuló que tenía cuentas en paraísos fiscales. Estas informaciones me hicieron ver como una persona que evadía impuestos. Organismos oficiales de la directiva actual aclararon esta situación, manifestando públicamente la falsedad de dicha información e indirectamente al país por el cargo que hoy ocupo», agregó.

«Todo esto me ha afectado demasiado, yo soy parte de un proceso exitoso disruptivo en la historia del fútbol chileno. No un ídolo. Pero sí una parte que entregó lo mejor para generar la alegría a todo un país. Quiero aclarar que en cada reconocimiento a nivel mundial recibido fui claro y agradecido con todas las personas que se brindaron al máximo para lograr el lugar que Chile tiene hoy en el mundo del fútbol», puntualizó.

«Para finalizar –señaló Sampaoli–, quiero manifestar que esta situación no fue generada por mí sino por aquellas personas malintencionadas que me quisieron lejos de la Selección Chilena. No empañemos el reconocimiento que hoy tenemos en el mundo», remató.

Publicidad

Tendencias