Publicidad
Sampaoli no acepta la última oferta de la ANFP y Burgos respalda a Salah afirmando que el técnico «es un empleado» de la federación La Moneda toma partido en la crisis del fútbol

Sampaoli no acepta la última oferta de la ANFP y Burgos respalda a Salah afirmando que el técnico «es un empleado» de la federación

El técnico no quiso pagar la indemnización correspondiente a su contrato, rebajada a la mitad, y abandonó Juan Pinto Durán. En tanto, el ministro del Interior recibió a los dirigentes y aunque en el encuentro aseguraron no hablar del asunto, el apoyo estuvo implícito.


El técnico de la Selección Chilena de Fútbol, Jorge Sampaoli, finalmente no llegó a un acuerdo satisfactorio con la directiva de la ANFP que encabeza Arturo Salah. La intención de Sampaoli era hace varias semanas dejar el cargo, pero una cláusula que lo obligaba a pagar una indemnización de US$6,3 millones se lo ha impedido.

Al cabo de una reunión que comenzó esta tarde cerca de las 15:00 horas la ANFP le ofreció rebajar la indemnización a la mitad y pagarla en cuotas. Pero el técnico argentino y su abogado no aceptaron la oferta. Por lo tanto el diálogo se dio por cerrado, y el asunto quedó en manos de los abogados respectivos.

Luego Sampaoli abandonó el complejo deportivo Juan Pinto Durán. Mientras, la directiva de la ANFP concurrió en pleno a una reunión en La Moneda con el ministro Jorge Burgos, encuentro que comenzó unos quince minutos antes de las 17:00 horas, que era el horario pactado según la agenda difundida a la prensa. En la pauta de prensa se especificaba que la reunión era para «definir el futuro del fútbol chileno».

Sin embargo, a la salida, tanto Jorge Burgos, reconocido hincha de Universidad de Chile, como Arturo Salah, ex jugador y quien trabajó en el gobierno anterior de Bachelet, descartaron que la reunión fuera para tratar el tema de Sampaoli y se circunscribió a temas relativos al plan Estadio Seguro y materias relacionadas con erradicar la violencia en los estadios.

Pero de todas maneras Burgos entregó una señal de respaldo a la directiva de la ANFP, esto al decir que «La Moneda, la casa de todos, no es el lugar para hablar de temas contractuales de un empleado de la ANFP».

Publicidad

Tendencias