Publicidad
Mariana Aylwin no se explica por qué la DC no hace sentir su voz dentro de la NM y cuestiona el ideologismo más de izquierda que “no está permitiendo el progreso” Ex ministra defiende el rol de su partido en la coalición de gobierno

Mariana Aylwin no se explica por qué la DC no hace sentir su voz dentro de la NM y cuestiona el ideologismo más de izquierda que “no está permitiendo el progreso”

“Echamos de menos que la DC ocupe su poder en el Congreso. Escribimos esa carta preocupados por la baja aprobación que tiene este gobierno y la baja en la representación de la Democracia Cristiana. Están surgiendo nuevos referentes de centro que ocupan el lugar que ocupaba la DC”, señala la ex ministra de Educación.


La ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, arremetió este domingo contra las reformas que impulsa el gobierno de Michelle Bachelet, cuestionando las razones por las cuales la DC no hace sentir su voz sobre el tema y criticando el “ideologismo más de izquierda que no está permitiendo el progreso”.

En entrevista al programa de TVN, ‘Estado Nacional’, Aylwin defendió la carta firmada por 26 ex autoridades y militantes DC, colocando en duda la posición de su colectividad por alzar la voz que le da la representación parlamentaria.

Además, la ex secretaria de Estado se refirió al giro a la izquierda que está dando la Nueva Mayoría, en donde a su juicio las cosas no se están haciendo bien.

“No estamos de acuerdo con la orientación de algunas políticas, porque creemos que algunas de ellas tiene una visión central que no calza con la DC. No sé por qué no podemos influir en cómo se desarrollan las cosas. El ideologismo más de izquierda no está permitiendo el progreso”, explicó, al tiempo que añadió que su partido no ha ejercido su poder para revertirlo.

Para la ex ministra, la poca importancia que le está dando el gobierno al crecimiento económico en las discusiones de las reformas, sería el punto más complicado para la actual administración y el conglomerado oficialista.

Aylwin, quien también es directora de Giro País, explicó que su posición crítica a las reformas no van a dejar de coincidir con la postura que tiene la Nueva Mayoría en varias materias.

En ese sentido, sostuvo que “no se está tan en contra, hay muchos de los puntos en los que se está a favor, hay muchas coincidencias, pero la DC está en su legítimo derecho de plantear su postura. No porque nosotros hayamos votado por Bachelet y estemos en la Nueva Mayoría nos tenemos que quedar callados”.

Sobre el rol de su partido, señaló que la DC no está ayudando al gobierno con no alzar la voz en estas materias, puesto que el principal temor que existe es que en las próximas elecciones se entregue nuevamente el poder a la derecha.

“Echamos de menos que la DC ocupe su poder en el congreso. Escribimos esa carta preocupados por la baja aprobación que tiene este gobierno y la baja en la representación de la Democracia Cristiana. Están surgiendo nuevos referentes de centro que ocupan el lugar que ocupaba la DC”, expresó.

Publicidad

Tendencias