Publicidad
Ossandón: «En Chile Vamos se condena el caso Caval pero cuando se trata de Longueira hay un silencio sepulcral» El parlamentario pone presión sobre su sector para que adopte definiciones

Ossandón: «En Chile Vamos se condena el caso Caval pero cuando se trata de Longueira hay un silencio sepulcral»

Según el senador y precandidato presidencial de RN, el bloque opositor «sigue siendo cómplice pasivo de hechos tránsfugos».


«No puede ser que, mientras nosotros desde RN trabajamos por mejorar la Reforma Tributaria, desde la UDI se le transmitía toda la información al señor Contesse», reclamó el senador y precandidato presidencial de RN Manuel José Ossandón.

Esto, en relación con los correos electrónicos intercambiados por Pablo Longueira y el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, en donde se remitían antecedentes de la reforma que se tramitaba en el Congreso Nacional.

Los e-mails datan de julio de 2014, cuando Longueira –lejos del Senado y los ministerios– funcionaba como un negociador entre el oficialismo y la oposición por destrabar el proyecto. En ese contexto, envió a Contesse una versión del protocolo de acuerdo entre el Gobierno y los senadores miembros de la Comisión de Hacienda.

Al respecto, Ossandón tiene un duro diagnóstico respecto a su sector: “Chile Vamos sigue siendo cómplice pasivo de hechos tránsfugos. Estos días hemos visto cómo condenan fuertemente el caso Caval, pero cuando se trata de hechos de nuestro sector, hay un silencio sepulcral”.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que el senador RN arremete contra la UDI, consigna La Tercera. A fines de 2015, Ossandón escribió una misiva dirigida a los presidentes de Chile Vamos donde rechazaba las declaraciones del ex ministro Andrés Chadwick, quien salió a respaldar a Jovino Novoa, condenado por la justicia en el marco del caso Penta.

En la carta, el parlamentario emplazó al conglomerado de derecha a emitir un pronunciamiento al respecto.

Publicidad

Tendencias