Publicidad
Organizan  evasión masiva en el Metro por alza de $20 pesos en horario punta Desde las 18:00 horas. Ya hay más de 2500 personas confirmadas

Organizan evasión masiva en el Metro por alza de $20 pesos en horario punta

Los gestores de la protesta esperan que se materialice un «boicot masivo» contra la empresa que gestiona el tren subterráneo, donde ya anunciaron que van a incrementar las medidas de seguridad.


«Evasión 15 de febrero, en contra del Metro». Así se promociona un evento a través de Facebook que no es otra cosa que una protesta ciudadana convocada hoy desde las 18 horas para manifestarse en contra del alza de 20 pesos en el horario punta, que regirá a partir de hoy, precisamente desde esa hora.

Según la invitación disponible en la red social, la idea es materializar un «boicot masivo» en contra de la empresa que gestiona el tren subterráneo, básicamente en las estaciones Los Héroes, Baquedano y Tobalaba, lugares de combinación con otras líneas. Aunque los organizadores esperan que se extienda a toda la red. Por ahora hay más de 2500 adherentes confirmados.

Desde Metro de Santiago, donde enfrentaron una protesta similar en 2014, anunciaron que se van a incrementar las medidas de seguridad para resguardar a los pasajeros y garantizar el servicio.

Publicidad

Tendencias