Publicidad
Cadem: Aprobación de la gestión de Bachelet cae 10 puntos en un año La encuesta revela además un descenso de 29 puntos desde marzo de 2013

Cadem: Aprobación de la gestión de Bachelet cae 10 puntos en un año

El sondeo por otra parte, se concentra en la percepción sobre la delincuencia y en este sentido un 76% está de acuerdo con el control de identidad preventivo


La encuesta Plaza Pública- Cadem, que se difunde semanalmente, registró la aprobación más baja a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, anotando un 23%, mientras que el 67% de los encuestados la desaprueba.

Otro de los datos que contiene el sondeo, realizado durante la primera semana de marzo, es que la Presidenta Michelle Bachelet comienza su tercer año de gobierno, el próximo 11 de marzo, con 10 puntos menos de aprobación menos que el 6 de marzo de 2014.

En este sentido la encuesta afirma que la aprobación de Bachelet ha descendido 29 puntos desde el 13 de marzo de 2013, cuando la aprobación a la gestión presidencial era del 52%.

Por otro lado, según el sondeo «la delincuencia se ha tomado la agenda durante este último año y se ha convertido en la principal preocupación para los chilenos. Si en Junio de 2014, sólo un 16% consideraba a la delincuencia como la principal prioridad para el gobierno, muy por debajo de otros tema como educación y salud, hoy, un 29% la considera como el área más prioritaria, completando un alza de 13pts y dejando en lugares secundarios a la Salud (23%) y la Educación (12%) «.

En este contexto, un 85% considera que la delincuencia ha aumentado en el país durante el último año, 8pts más que en comparación a Junio del 2015. Asimismo, 7 de cada 10 personas siente mucha o bastante preocupación de ser víctima de un delito y un 88% considera que la delincuencia es hoy más violenta con respecto al año anterior (+7pts en comparación a Junio 2015).

Según el estudio, la mayoría de los consultados está de acuerdo con el control preventivo de identidad para enfrentar la delincuencia.

«Los diferentes proyectos que van en dirección de fortalecer las facultades para que Carabineros y la PDI puedan ser más eficientes en la lucha contra la delincuencia están especialmente bien evaluadas. En este sentido, hacer controles preventivos de identidad cómo forma de combatir la delincuencia cuenta con un 76% de acuerdo y un 58% está de acuerdo con restituir la detención por sospecha», afirma la encuesta

 

Publicidad

Tendencias