lunes, 6 de diciembre de 2021 Actualizado a las 21:57

Junji ante caso de niño mordido: "Estos jardines no deberían existir"

por 7 marzo, 2016

Junji ante caso de niño mordido:
La vicepresidencia ejecutiva de la entidad, Desirée López de Maturana, hizo un llamado a las familias a confirmar que los jardines cuenten con autorización municipal.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La vicepresidencia ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) Desirée López de Maturana, se refirió al caso de un niño de 1 año y dos meses que fue entregado a sus padres con diversas mordeduras en todo el cuerpo.

El jardín infantil Play Garden, ubicado en Santiago Centro, no contaba con patente municipal.

En entrevista con ADN Radio, la funcionaria aseguró que "era un jardín bastante irregular, claramente hemos hecho todas las coordinaciones con salud y la dirección del trabajo porque definitivamente estos jardines no deberían existir".

En ese sentido, hizo un llamado a las familias a confirmar que los jardines cuenten con autorización: "Tener el cuidado de entrevistar al jardín, la familia no siempre debe ser la entrevistada, preguntarle cuántas educadoras, las condiciones, nuestros niños son responsabilidad de todos".

"Ha sido una cosa muy difícil de creer que existiera, da la impresión de que estuvo mucho tiempo solo, además es necesario averiguar más, porque al parecer, es una marca que no se hizo con la ropa encima, entonces es muy extraño", concluyó.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV