viernes, 20 de mayo de 2022 Actualizado a las 23:18

Fiscalía pide arraigo y firma quincenal para ex senador Carlos Ominami

por 9 marzo, 2016

Fiscalía pide arraigo y firma quincenal para ex senador Carlos Ominami
El Ministerio Público solicitó mantener el arresto domiciliario total en el que se encuentra el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el marco de la audiencia de formalización contra el ex senador Carlos Ominami y el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, por presuntos delitos tributarios e infracciones a la ley de donaciones, la Fiscalía pidió decretar la medida cautelar de firma quincenal y arraigo nacional para el ex parlamentario.

En tanto, el Ministerio Público solicitó mantener el arresto domiciliario total en el que se encuentra el ex ejecutivo de la minera no metálica.
Ambas peticiones fueron aceptadas por la jueza del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Ema Tapia.

Imputaciones

"Estoy tranquilo, muy confiado que vamos a poder empezar a defendernos. Voy a defender mi inocencia", sostuvo Ominami antes de ingresar al Centro de Justicia.

Durante la audiencia, la Fiscalía imputó al ex ministro de Economía, Fomento y Reconstrucción del presidente Patricio Aylwin presuntos delitos tributarios correspondientes al articulo 97 N° 4.

La norma tiene relación con la realización de declaraciones de impuestos maliciosamente falsas, maniobras para aumentar el monto de créditos IVA y el utilizar en forma maliciosa facturas o documentos falsos.



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV