Publicidad
Ominami por nueva querella en su contra: «El SII se está ensañando conmigo»

Ominami por nueva querella en su contra: «El SII se está ensañando conmigo»

El recurso presentado por el organismo tiene relación con una presunta infracción a la Ley de Donaciones.


El ex senador PS Carlos Ominami se refirió a la nueva querella presentada por el Servicio de Impuestos Internos (SII) en su contra por la presunta infracción a la Ley de Donaciones.

«Es una sopresa. Me entré por la prensa. Creo que esto es injusto. El SII se está ensañando conmigo», sostuvo el ex ministro.

Agregando que “no he emitido ninguna boleta o factura (…) según consta en el expediente de las platas que están involucradas en estas facturas, no recibí ningún peso”.

La presentación de este recurso ocurre en la antesala de la formalización de Ominami (hoy) por delitos tributarios en el caso SQM. La acción legal además está dirigida también al ex gerente general de SQM Patricio Contesse; su sucesor, Patricio De Solminihac, y el vicepresidente de Finanzas de la minera, Ricardo Ramos.

«Se logró determinar que las facturas emitidas por la Sociedad Alerce Talleres Gráficos y que fueron facilitadas por Carlos Ominami a SQM, constituyen el delito tributario previsto y sancionado en el artículo 97 n°4 incisco final», señala la querella.

Consultado por el tema, el fiscal Pablo Gómez explicó que esta figura penal “iba a ser parte de la formalización, y nos permite que no haya ningún cuestionamiento respecto a la legitimación activa en la audiencia”.

Publicidad

Tendencias