Publicidad
Venta de sede de U. Arcis se concretaría en mayo

Venta de sede de U. Arcis se concretaría en mayo

Se espera que la universidad se traslade a fin de año a la sede de Huérfanos, o bien a otro recinto con capacidad para desarrollar el proyecto académico.


El administrador provisional de la Universidad Arcis, Patricio Velasco, aseguró que la venta de la sede de calle Libertad, en el centro de Santiago, se concretaría en el mes de mayo.

Fue en el mes de febrero cuando se concretó la firma de la promesa de compra-venta, lo que podría darle viabilidad financiera al plantel, sostuvo el ingeniero comercial en El Mercurio.

Según Velasco, la venta se dará cuando terminen «un conjunto de acciones, por ejemplo, estudios topográficos y la presentación de un anteproyecto al municipio», de lo que el comprador pretende realizar en esos terrenos. Se ha avanzando en esa dirección».

Por tal razón, dijo, se espera que la universidad se traslade a fin de año a la sede de Huérfanos, o bien a otro recinto con capacidad para desarrollar el proyecto académico.

«Con la venta vamos a estar en una situación financiera mejor que la actual, porque nos va a permitir ir enfrentando deudas», apuntó el administrador.

Luego de esta promesa de compra-venta, el administrador recibió la aprobación del Ministerio de Educación de su plan de acción para la U. Arcis.

En esa línea, Velasco presentará a fin de mes su primer informe de avance. El plan establece contar con 400 alumnos nuevos, pero actualmente tiene unos 50 inscritos, principalmente en Derecho, Sicología, Danza y Teatro.

«Los 400 alumnos nuevos eran una meta que habíamos estimado en base a los antecedentes. Considera tanto alumnos diurnos como vespertinos, y el proceso no ha concluido. Los estudiantes de vespertino se suelen inscribir en marzo (…) estamos incrementando de vuelta de vacaciones y esperamos que siga durante este mes», concluyó.

Publicidad

Tendencias