Publicidad
Padre de Sebastián Dávalos pone las manos al fuego por su hijo: «Él no se robó nada» Dice que políticamente todos los daños van directo a la Presidenta

Padre de Sebastián Dávalos pone las manos al fuego por su hijo: «Él no se robó nada»

«A mi hijo lo dejaron con las manos atadas para trabajar, cómo va a poder hacer negocios. Lo que sucede es que él tiene que vivir de algo, si no, ¿cómo vive? Él empieza a armar algo y después se cae por el tema del caso Caval», explica Jorge Dávalos.


Jorge Dávalos, el padre de Sebastián Dávalos, salió a defender a su hijo en medio de la polémica por el caso Caval, indicando que le cuesta hablar del tema porque resultan afectados sus nietos y pone las manos al fuego por su descendiente, ya que «él no se robó nada».

En entrevista con la revista Sábado de El Mercurio, el progenitor del hijo de Michelle Bachelet afirma que «la gente no lo menciona, pero Sebastián tiene dos hijos, y también a ellos les afecta. En el colegio la gente habla y los niños escuchan, y después el daño les llega a ellos, mis nietos. Él ya no puede ir a cualquier tipo de reunión, porque en todos lados lo molestan”.

Respecto al caso Caval, el cual está involucrado su hijo y su nuera, Natalia Compagnon, con Andrónico Luksic quien les otorgó un préstamo de 6.500 millones de pesos por medio del Banco de Chile para comprar unos terrenos en Machalí, dijo que se había informado a través de la prensa.

En ese sentido, Jorge Dávalos señala que “nadie ha hablado de lo que mi hijo hizo cuando estuvo como director del Área Sociocultural de la Presidencia, el último cargo que tuvo en La Moneda. Nadie ha investigado de su labor en la Fundación Integra, porque lo que hizo fue muy bueno”.

“Con el caso Caval, a mi hijo lo dejaron con las manos atadas para trabajar, cómo va a poder hacer negocios. Lo que sucede es que él tiene que vivir de algo, si no, ¿cómo vive? Él empieza a armar algo y después se cae por el tema del caso Caval, porque dicen que se robó no sé cuánta plata, pero él no se robó nada… Y después andan diciendo que vive de su señora”, sostiene.

Y ejemplifica: “Hace poco salió en la televisión un caso de un ejecutivo de un banco que fue acusado de robo. Estuvo preso muchos meses hasta que se demostró que era inocente. Al final lo soltaron, pero no pudo encontrar trabajo en ningún lado, porque en internet, si ponías su nombre, lo primero que salía era que era ladrón. Creo que hoy ese ejecutivo está trabajando como chofer del Transantiago”.

Sobre lo anterior, explica que “finalmente, en el caso Caval, políticamente todos los daños van directo a la Presidenta”.

Dávalos también habló de la rutina de humor que hizo Natalia Valdebenito en Viña del Mar, mencionando que “sí, vi a la comediante que hablaba de mi hijo y andaba diciendo ‘¿dónde está el padre?, ¿dónde está el padre?’. ¡Qué le importa a ella! Yo no le voy a contar nada ni a ella ni a los periodistas”.

Sobre el respeto hacia las figuras presidenciales y que se ha perdido en el último tiempo, Jorge Dávalos menciona que “en mi opinión, puede ser discutible, es una cosa que se da en toda Latinoamérica, en contra de todos los gobiernos que inician reformas, y eso obviamente es orquestado desde afuera”.

En el caso Caval, Compagnon fue formalizada y quedó con firma mensual y arraigo nacional, mientras que Sebastián Dávalos no fue formalizado por no contar el tribunal con las pruebas suficientes.

Publicidad

Tendencias