Publicidad
Núñez (PC) a Longueira: «Un político que se dejó corromper y comprar, debe salir de toda vía pública»

Núñez (PC) a Longueira: «Un político que se dejó corromper y comprar, debe salir de toda vía pública»

El diputado comunista y su par Hugo Gutiérrez se reunieron con el presidente del CDE, Juan Ignacio Piña, para pedirle que emprenda acciones legales contra Pablo Longueira por cohecho.


Que reconozca que “se dejó corromper” y operó “como un empleado más” de Soquimich en la redacción de la ley sobre el royalty minero, fue el emplazamiento del diputado PC Daniel Núñez a Pablo Longueira, después de reunirse con el presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE).

“Si fuera un hombre valiente, tendría que ser un hombre dispuesto a ir a la cárcel y pagar sus culpas como cualquier chileno que comete un delito”, dijo el parlamentario comunista.

El diputado por Coquimbo se reunió con la máxima autoridad del CDE, Juan Ignacio Piña, junto su par Hugo Gutiérrez, esta mañana. Ambos parlamentarios le pidieron al presidente del organismo encargado de defender, representar y asesorar jurídicamente al Estado que emprenda acciones legales contra Longueira por cohecho en la elaboración del proyecto que exime de impuestos a las empresas mineras nacionales.

“Se ha dicho que Longueira es una persona valiente porque reconoce sus actos y responsabilidad, pero la verdad es que si Pablo Longueira fuera realmente valiente, debería reconocer que fue otro empleado más de una gran empresa privada. Lamentablemente, la valentía de un político que se dejó corromper y se dejó comprar, es asumir esa responsabilidad y salir de toda vía pública. También debe reconocerlo e ir a la cárcel», señaló Núñez al terminar el encuentro.

Tras señalar que la democracia tiene un cáncer que es la corrupción, el diputado por Coquimbo, Ovalle y Río Hurtado, explicó que el motivo de su entrevista con el presidente del CDE fue plantearle que “para terminar con los casos más emblemáticos de corrupción, hay que atacar y abordar al agente corruptor, que es SQM, que además ha contado con el aval y protagonismo de un ex ministro y un ex senador, como lo es Pablo Longueira”.

Nuñez también solicitó que el CDE inicie una acción penal en el caso del juicio que tiene Corfo con SQM por los arriendos del Salar de Atacama y afirmó que “claramente hubo una estafa abierta al Estado y al patrimonio de todos los chilenos”.

Publicidad

Tendencias