Publicidad
Bachelet a ME-O por financiamiento irregular: «Es absolutamente falso»

Bachelet a ME-O por financiamiento irregular: «Es absolutamente falso»

La mandataria desmintió que la empresa brasileña OAS haya participado del financiamiento de su campaña y descartó reunión con sus máximos ejecutivos en 2013.


En una visita oficial a la Región de Los Ríos la Presidenta Michelle Bachelet respondió los dichos de Marco Enríquez Ominami. El ex abanderado del PRO dijo ayer que la mandataria había recibido a altos mandos de la constructora brasileña OAS, con quien él viajó a Brasil y cuyo jet privado utilizó durante su campaña, y a Lula da Silva en noviembre de 2013. El líder del PT y la compañía brasileña están siendo investigados por corrupción.

“Es absolutamente falso y ya lo descartamos. Además está toda la información en el Servel. Absolutamente falso”, dijo la Presidenta, según consignó La Tercera.

En entrevista con Julio César Rodríguez, ME-O aseguró ayer que el avión privado de OAS era una estrategia publicitaria, “igual que Michelle Bachelet, al igual que Salvador Allende, al igual que Ricardo Lagos fue utilizado en el caso nuestro no solo para recorrer Chile sino que fue la pieza publicitaria principal de nuestra campaña».

Ayer tras las declaraciones de ME-O, algunos diputados de Chile Vamos le pidieron a Bachelet que aclarara el hecho. Al respecto el vocero de gobierno, Marcelo Díaz, dijo que le parecía incorrecto intentar vincular una investigación con la visita oficial de la Presidenta de Brasil. “Ella no entró de manera clandestina, lo hizo cumpliendo todas las normas que regulan la visita de un Presidente de otro país al territorio nacional «, según Emol.

De ese modo Díaz aseguró que no hay ningún costo político asociado e hizo un llamado a quienes emitieron juicios al respecto a que “no contaminemos algo que siempre ha estado reservado a los asuntos de Estado, nuestra política exterior (…) no veo razón alguna para levantar sensaciones de sospecha, me parece o paranoia o simplemente mala fe».

Con respecto al viaje de Lula da Silva en un avión de la empresa OAS, Días dijo que el gobierno chileno no puede saber a quién le pertenecen los medios mediante los cuales las personas llegan al país y tampoco corresponde que los verifiquen.

Díaz además celebró que ME-O se haya retractado de la acusación que esgrimió contra la Presidenta y enfatizó en que la reunión entre la mandataria y los ejecutivos de OAS nunca sucedió.

Publicidad

Tendencias