Publicidad
Jackson se lanza al cuello de Burgos por desmarcarse del proyecto de aborto: «Es un acto absoluto de deslealtad» A juicio del diputado la señal que da es que la iniciativa «se va a caer»

Jackson se lanza al cuello de Burgos por desmarcarse del proyecto de aborto: «Es un acto absoluto de deslealtad»

El parlamentario afirmó que el ministro «comete un error gigantesco al separar aguas con el oficialismo. Como que les da permiso a todos para votar en contra de la agenda del Gobierno», y agregó que en su rol «no puede contradecir tan directamente» a la Presidenta Bachelet.


El  diputado por Santiago de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, se refirió a las palabras expresadas por el ministro del Interior Jorge Burgos, quien respecto al proyecto de interrupción del embarazo que impulsa el gobierno dijo que «si fuera parlamentario, tendría dudas sobre la causal de violación», como afirmó en entrevista con CNN Chile.

Las expresiones de Burgos encontraron críticas en todos los presidentes de partido de la Nueva Mayoría, menos en el suyo, la Democracia Cristiana.

En el caso de Jackson, cuya colectividad no pertenece a la Nueva Mayoría, su opinión fue particularmente crítica. “Lo de hoy fue un acto de rebeldía mayor, (…) Jorge Burgos conoce hace rato el impacto que tienen sus palabras, por lo tanto él sabe lo que va a generar”, explicó el parlamentario en el programa Cadena Nacional de Vía X, que se transmitirá esta noche.

Para Jackson la declaración de hoyfue grave, más grave que el caso de los camioneros”, puesto que para él “cuando alguien toma el rol del ministro del Interior, que es básicamente el Vicepresidente, no puedes contradecir directamente una agenda tan importante para un mandatario o mandataria, en este caso la Presidenta Bachelet”.

El diputado de Revolución Democrática consideró que el ministro del Interior “se equivoca, comete un error gigantesco, porque separa aguas dentro del oficialismo. Como que les da permiso a todos para votar en contra de la agenda del Gobierno en un tema que para ellos específicamente es muy sensible (…). Es muy difícil compatibilizar ser ministro de Interior, la primera persona que tiene que estar al lado de la Presidenta en estas materias, y que dé la señal de que el proyecto se tiene que caer”.

En este contexto, el diputado afirmó que finalmente la señal que da Burgos es que “en el Senado no solo no va a haber urgencia, sino que es ‘Senadores DC cuentan con todo el respaldo del ministro del Interior para votar en contra de esa causal’. Eso es lo que les mandó como señal”, afirmó.

“Es súper equívoco, en un momento donde el Gobierno tiene alta desaprobación y esta podía ser al menos una bandera de lucha que permitiera que en público dijera ‘aquí hay un avance concreto’”,agregó Jackson.

«Lo de hoy fue más grave que lo que pasó con el caso de los camioneros, en términos públicos. Es un acto absoluto de deslealtad y de desalinearse con su cargo», concluyó.

 

Publicidad

Tendencias