Publicidad
Defensa de Natalia Compagnon: «(Ella) no tiene cuentas en el exterior»

Defensa de Natalia Compagnon: «(Ella) no tiene cuentas en el exterior»

Según la declaración de su socio en Caval, Mauricio Valero, la nuera de la Presidenta Bachelet viajó a Estados Unidos con la intención de abrir una cuenta y comprar un inmueble.


Antonio Garafulic, abogado de Natalia Compagnon, aseguró que su representada no tiene cuentas en el extranjero, desmintiendo lo declarado ayer por Mauricio Valero ante la Fiscalía de Rancagua por el caso Caval.

«Desmiento categóricamente las afirmaciones realizadas ayer, Natalia no tiene cuentas en el exterior, no tiene inmuebles, ni los tiene ella, ni su familia directa ni su familia indirecta», sostuvo.

«No tiene ningún tipo de dinero, ni cuenta, ni depósito, ni ningún otro tipo de instrumento financiero ni ella ni ningún pariente de Natalia Compagnon», agregó el abogado.

«En relación con la causa Natalia está muy tranquila, siempre ha colaborado con la investigación y lo va a seguir haciendo, en el entendido de que siempre ha dicho la verdad y en su minuto esto va a quedar de manifiesto en orden a que nosotros creemos ciegamente de que ella es inocente de todos los cargos que se le han imputado», afirmó Garafulic.

Este miércoles, Mauricio Valero declaró que Compagnon le dijo que «en su viaje a Miami, que fue con Sebastián, abriría cuenta en Estados Unidos, no me consta si esto fue o no realizado. No recuerdo la fecha de ese viaje».

«Siempre manifestó su interés de comprar un inmueble en Estados Unidos, ya que le gustaría en el futuro vivir allá, tuve conocimiento porque me mostró cotizaciones de alternativas de inmuebles, que fluctuaban en sus valores entre 800 mil y un millón de dólares en el 2012. Con el dinero que le reportaría Caval, pensaba realizar esa inversión. No me consta que ella realizara alguna otra gestión más diferente a la cotización de los inmuebles», aseguró el empresario.

Publicidad

Tendencias