Publicidad
Saydex y su vinculación con el caso Caval: el Ministerio Público dio un respaldo «contundente al actuar recto y transparente» de la empresa

Saydex y su vinculación con el caso Caval: el Ministerio Público dio un respaldo «contundente al actuar recto y transparente» de la empresa

“consideramos también que este pronunciamiento es un mensaje claro para la tranquilidad de nuestros clientes y de los usuarios de nuestros servicios informáticos, así como también de los funcionarios públicos del área de salud que participan habitualmente en las evaluaciones de estos servicios”, menciona la compañía.


Saydex, empresa especializada en servicios informáticos en el área de la salud, salió a defenderse de la vinculación que existe en el caso Caval, especialmente con Mauricio Valero, socio de Natalia Compagnon, indicando que el Ministerio Público dio un respaldo «contundente al actuar recto y transparente» de la compañía.

Por medio de inserto en La Tercera, la empresa destacó las declaraciones del fiscal que está a cargo del caso, Sergio Moya, quien aseguró que «no contamos con ningún antecedente en contra de quien representa a la empresa Saydex”.

En un audio que la compañía puso a disposición en Youtube, el persecutor también explica que hay personas naturales que son ajenas a la empresa que están siendo investigadas por el Ministerio Público.

En el inserto, Saydex señala que “el pasado 23 de marzo, tuvo lugar una Audiencia de Control Previo de la Investigación en el Juzgado de Garantía de Rancagua. En esa oportunidad, el Fiscal Sergio Moya se pronunció, luego de un año de investigación y fue enfático en señalar que «no contamos con ningún antecedente en contra de quien representa a la empresa SAYDEX o de algún funcionario de dicha empresa». Asimismo, se decidió prorrogar la investigación «porque hay personas naturales ajenas a SAYDEX que están siendo indagadas y respecto de las cuales existen diligencias pendientes».

Y agrega que “consideramos este pronunciamiento del Ministerio Público un respaldo contundente al actuar recto y transparente de SAYDEX que hemos buscado para resguardar la impecable trayectoria de 13 años de la empresa”.

En otro punto, el Equipo Saydex, con la que se firma el inserto, sostiene que “consideramos también que este pronunciamiento es un mensaje claro para la tranquilidad de nuestros clientes y de los usuarios de nuestros servicios informáticos, así como también de los funcionarios públicos del área de salud que participan habitualmente en las evaluaciones de estos servicios”.

La compañía posee actualmente una serie de contratos con el Estado por medio de programas computacionales que son utilizados en distintos servicios de salud, de los que 80 están siendo investigados luego que Caval ofreciera una asesoría, en 2012, para respaldar las ofertas ante licitaciones en diversos hospitales públicos como el San Borja, Maipú y la ex Posta Central.

Publicidad

Tendencias