Publicidad
Piñera dice que las reformas de Bachelet «son un gran error» y La Moneda le responde: «Son frases para la galería»

Piñera dice que las reformas de Bachelet «son un gran error» y La Moneda le responde: «Son frases para la galería»

«Hace mucho rato que habla como candidato», sostuvo esta mañana el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz.


El ex presidente Sebastián Piñera de visita en Madrid se refirió a las reformas impulsadas por la actual mandataria Michelle Bachelet, asegurando que «son un gran error»

En entrevista con el diario español El País, el ex jefe de Estado destacó que «hasta 2014 logramos reducir la pobreza del 40% al 8%, pasamos de ser un país de clase muy precaria a uno de clase media, tenemos tratados de libre comercio con Europa, Estados Unidos, China, India, Japón o Corea. Sin embargo, por alguna razón el Gobierno de Michelle Bachelet decidió hacer un cambio de rumbo».

En ese sentido, aseguró que «empezó a implementar un conjunto de reformas tributarias, laborales, educacionales, y ahora la constitucional, basadas en una ideología socialista».

«Me parece un tremendo error y los resultados de dos años están a la vista: la tasa de crecimiento se redujo a menos de la mitad, la capacidad de creación de empleo y de mejorar los salarios se redujo a menos de la mitad, la inversión y la productividad están cayendo, tenemos graves problemas de seguridad ciudadana y en salud. Cuando terminó el Gobierno que yo presidí, cuatro de cada cinco chilenos pensaban que Chile iba por buen camino, hoy cuatro de cada cinco creen que va por mal camino. Estoy absolutamente convencido de que aún estamos a tiempo de corregir errores y recuperar el rumbo», reparó Piñera.

El vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, respondió las declaraciones de Piñera: «El gobierno de Michelle Bachelet decidió hacer un cambio de rumbo. Empezó a implementar un conjunto de reformas tributarias, laborales, educacionales, y ahora la constitucional, basadas en una ideología socialista».

«Son frases bien para la galería. Él habla de 23 años, en esos 23 años quienes gobernamos 20 (fuimos) nosotros y por lo tanto somos protagonistas principales de ese ciclo de desarrollo que él mira tan virtuosamente», agregó el secretario de Estado.

«El país crecía, pero no lo hacía con niveles de cohesión social, con niveles de igualdad que lo hicieran sostenible en el largo plazo. Los países no pueden desarrollarse mientras se aumenta la brecha entre los que más tienen y los que menos tienen, tienen que ser capaces y poner en marcha políticas y cambios profundos que acorten esas brechas de desigualdad e inequidad y eso es lo que ha hecho este gobierno», concluyó.

Publicidad

Tendencias