Publicidad
Sky Airlines: sindicato de trabajadores anuncia huelga para este viernes

Sky Airlines: sindicato de trabajadores anuncia huelga para este viernes

Cristián Neira, presidente del sindicato de Sky Airlines, explicó que los trabajadores de la empresa se han visto muy afectados por la reducción de precios de los pasajes de la aerolínea y que de no obtener una respuesta a sus demandas, paralizarán sus actividades este viernes.


Por no llegar a un acuerdo con la empresa, los trabajadores del sindicato de Sky Airlines aprobaron comenzar una huelga legal este viernes, con el 99% de los votos a favor.

El anuncio se dio a la espera de que Sky reaccione a la demanda. De no hacerlo, a las 00:00 del primero de abril se daría inicio a la paralización de actividades.

El presidente del sindicato de pilotos y tripulantes de la línea aérea, Cristián Neira, explicó en Radio BioBio que los trabajadores iniciaron una mesa de negociación con las autoridades de la empresa a mediados de febrero, pero no lograron llegar a acuerdo.

“La empresa no ofreció nada, en base a esto hemos tenido que llegar a lo que fue la votación de la huelga que la llevamos a cabo el lunes y martes votando en su mayoría la adhesión a la huelga”, dijo Neira y agregó que es impresentable que la aerolínea tenga sueldos tan bajos que por lo demás, en opinión del sindicato, no van acorde al mercado.

Luego dijo que con la reducción de precios de los pasajes de Sky los trabajadores se han visto profundamente afectados. “La empresa está ofreciendo solamente lo mismo que tenemos con un aumento del IPC que es nada”, enfatizó el presidente del sindicato.

Publicidad

Tendencias