martes, 1 de diciembre de 2020 Actualizado a las 03:05

Presidente del Senado pedirá nueva votación del polémico artículo sobre filtraciones

por 31 marzo, 2016

Presidente del Senado pedirá nueva votación del polémico artículo sobre filtraciones
"Creo que va a haber espacio para reabrir el debate", sostuvo Ricardo Lagos Weber.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, se abrió a la posibilidad de que se vuelva a discutir el polémico artículo que busca sancionar las filtraciones de las investigaciones del Ministerio Público.

Para tales efectos, el senador deberá pedir la reapertura de su discusión para después volverla a votar. Para ese fin se requiere de la aprobación de al menos dos tercios de los senadores, consigna El Mercurio.

"Lo que voy a hacer es recabar la unanimidad, porque creo, y es mi convicción profunda, de que el grado de preocupación que ha generado, más allá de que la intención no era la que se generó, tenemos que hacernos cargo. Creo que va a haber espacio para reabrir el debate", dijo Lagos Weber.

"Esto se va a tener que modificar para aclarar las preocupaciones legítimas que tienen algunos, sobre todo medios de comunicación que entenderían que ellos quedarían dentro de esa norma", concluyó el presidente de la Cámara Alta.

En doble sesión, la Sala del Senado continuará el próximo martes la discusión del resto del articulado de la agenda corta antidelincuencia.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV