Publicidad
Caso Caval: Arrepol afirma que la empresa de Compagnon «manipulaba» información para sacar provecho de clientes

Caso Caval: Arrepol afirma que la empresa de Compagnon «manipulaba» información para sacar provecho de clientes

El ex empleado de Caval entregó a la fiscalía una agenda negra desde donde tenía que obtener la información de empresas como Quiñenco, Saam, Danone, Canal 13, CCU, Antofagasta Minerals y Ruta 8.


El ex empleado de Caval Victorino Arrepol decidió colaborar en la investigación que impulsa la Fiscalía, entregando una agenda negra con anotaciones de los negocios que realizó para la empresa de Natalia Compagnon y Mauricio Valero.

Arrepol, quien está con firma quincenal y arraigo nacional tras ser formalizado por los delitos de usurpación de identidad y falsificación de sello de la autoridad de un correo electrónico del ministro del MOP Alberto Undurraga, dio detalles de sus trabajos para Caval y para el empresario Gonzalo Vial, en la búsqueda de información por internet.

Según consigna El Mercurio, su testimonio fue en la arista donde se indaga un eventual engaño por parte de Caval en los trabajos para Vial.

La información que recopilaba desde la red -declaró Arrepol a los persecutores- se la entregaba al socio de Caval, Mauricio Valero, y este se la pasaba a Natalia Compagnon. «Por lo que Mauricio me decía, ella la preparaba para entregársela a Gonzalo Vial», acotó.

Entonces, dijo, se dio cuenta «que antes de entregarla a los destinatarios la información era manipulada, es decir, le ponían y le sacaban cosas. Mauricio me decía que no podíamos entregar solución de inmediato, ya que había que sacarle más provecho al cliente».

Valero fue quien le regaló la agenda negra. En ella, instruía de dónde tenía que obtener la información de empresas como Quiñenco, Saam, Danone, Canal 13, CCU, Antofagasta Minerals y Ruta 8.

«Le mandé un correo a Vial donde le comento que existían deficiencias en la información que estaba recibiendo, como consecuencia de la manipulación por parte de Mauricio y Natalia. Según Mauricio, la que manipulaba la información era Natalia Compagnon», afirmó en la fiscalía.

Asimismo, entregó un pendrive con toda la información que recopiló para Vial, además de poderes de Caval, Valero y Compagnon, para que realizara gestiones en el SII.

Publicidad

Tendencias