Publicidad
ME-O pide perdón por primera vez a sus adherentes y afirma que «no puede decir» dónde está el dinero que SQM pagó a su asesor Se quejó de la ley de financiamiento para los partidos promulgada ayer

ME-O pide perdón por primera vez a sus adherentes y afirma que «no puede decir» dónde está el dinero que SQM pagó a su asesor

El ex candidato presidencial ofreció disculpas «si aún no son suficientes» las explicaciones que ha dado sobre los recursos que la minera le entregó a su ex hombre de confianza e insistió en culpar a sus adversarios de una estrategia para dañar su imagen.


«Yo entiendo y les pido perdón a mis adherentes, si no son suficientes (las explicaciones), pero por ahora no puedo decir más, porque hay una investigación judicial», señaló en la mañana de este jueves el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami durante un punto de prensa, en el que los periodistas de todas maneras continuaron preguntándole por su vínculo con el caso SQM a través de los pagos por más de $391 millones a su ex hombre de confianza Cristian Warner.

«No hay un solo peso ilegal en mis cuentas. Las abrí respecto a las empresas que se me preguntó, ¿qué más puedo hacer, dar cien entrevistas más?”, manifestó, recordando que entregó acceso a ellas a la Fiscalía. Al respecto, además recalcó que no sabe cuál es el destino de los fondos gestionados por Warner, como prueba una serie de correos.  “Yo sé dónde no están, lo que no puedo decir, porque hay una investigación, es dónde están”, afirmó en una frase algo confusa.

Luego el líder del PRO apuntó hacia la prensa por las continuas consultas sobre el dinero presuntamente irregular recibido por Warner. «Una buena historia es mejor que la verdad para los periodistas», dijo, y luego insistió sobre el intento para derribar su imagen a partir de este caso. “Yo creo que algunos adversarios tienen un intento de demolición de imagen que está resultando, pero no me asustan, les van a faltar mil reportajes más para tumbarme”, aseguró, usando una palabra recurrente en el diccionario de Evo Morales y Chávez para explicar los complots desde la oposición.

Por otro lado, Enríquez-Ominami fustigó el nuevo orden de financiamiento a los partidos que impone la ley promulgada ayer. “Cómo va a haber competencia si la UDI va a recibir $1.500 millones porque ella misma se lo autoasignó. Es como si la Católica y Colo-Colo se quedaran con toda la plata. Lo que pasó es un escándalo”, sostuvo.

«Yo no tengo patrimonio, no tengo dinero y para entrar en política el PRO lo que tiene que hacer ahora es aceptar lo que es francamente un insulto a la inteligencia: son $25 mil por comuna, eso le dio La Moneda y el duopolio a los partidos nuevos. Giorgio Jackson va a recibir 0 pesos, Izquierda Autónoma 0 pesos, son los partidos más prestigiados”, aseguró.

Publicidad

Tendencias