Publicidad
Queman iglesia en nuevo ataque incendiario en Cañete

Queman iglesia en nuevo ataque incendiario en Cañete

«Vamos a reconstruir todas las capillas y los templos, a la brevedad», sostuvo el intendente de la región de la Araucanía, Andrés Jouannet.


Un grupo de desconocidos quemaron hoy la parroquia de madera «Nuestra Señora del Carmen» en la región del Bío Bío, informaron fuentes policiales.

En los últimos dos años, grupos de encapuchados han prendido fuego a 12 templos religiosos de la zona, 10 católicos y 2 evangélicos, la mitad de los cuales situados en el municipio de Ercilla.

El siniestro ocurrió cerca de las 2.00 horas de la madrugada de este martes en el municipio de Cañete, en la provincia de Arauco.

En el lugar de los hechos se encontró una pancarta con consignas contra el obispo de Villarrica, Javier Stegmeier, a quien acusan de ser cómplice de la «represión de Estado» contra el pueblo mapuche.

Esta misma madrugada, otro grupo de desconocidos prendió fuego a una cabaña situada en el sector del lago Lleu-Lleu.

Esto después de las reuniones que mantuvieron el intendente de la región de la Araucanía, Andrés Jouannet, con representantes de la Iglesia católica para buscar una salida a estos capítulos de violencia.

«La quema de iglesias es la intolerancia más grande que se ha visto», dijo hoy Jouannet en declaraciones de los medios.

«Si nos queman una iglesia, la vamos a reconstruir y lo vamos a hacer con la comunidad. Y si son 13, 14 o 20, vamos a reconstruirlas. Lo que no se puede aceptar es la intolerancia, atentar contra la libertad de culto y la fe», agregó.

La reconstrucción de las iglesias se hará gracias a la ayuda de la Corporación de la Madera (Corma) y la Corporación para el Desarrollo Productivo de La Araucanía.

«Vamos a reconstruir todas las capillas y los templos, a la brevedad», aseguró la autoridad.

La última seguidilla de ataques incendiarios en la zona que ha acabado con decenas de máquinas agrícolas y camiones forestales calcinados ha causado pérdidas millonarias.

Se estima que tan solo las pérdidas por el ataque incendiario de la madrugada de este lunes, que acabó con dos máquinas agrícolas y un camión forestal calcinados, alcanzaron los 600 millones de pesos.

Publicidad

Tendencias