Publicidad
Caval: Pedirán prisión preventiva para el síndico Chadwick

Caval: Pedirán prisión preventiva para el síndico Chadwick

Hasta la fecha, el abogado no ha pagado el monto acordado de $640 millones a la familia Wiesner, dueña de los predios de Machalí.


En el marco del caso Caval, el Ministerio Público solicitará este viernes ante el tribunal de garantía de Rancagua la prisión preventiva para el síndico de quiebras Herman Chadwick Larraín.

Esto, porque hasta la fecha el abogado no ha cancelado el monto acordado durante la audiencia de formalización de $640 millones a la familia Wiesner, dueña de los predios de Machalí.

Según consigna El Mercurio, a esta decisión también van a adherir algunos de los querellantes.

Otra de las razones que tomó en cuenta el fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya, para pedir modificar su cautelar, fue el fallo de la jueza titular del Cuarto Juzgado Civil de Santiago, María Paula Merino, quien objetó la cuenta final de administración del convenio judicial preventivo Wiesner S.A., que llevaba adelante el síndico de quiebras, lo que no existía antes de la formalización.

Chadwick se hizo cargo de este convenio en julio de 2011, donde liquidó los activos pertenecientes al matrimonio de Patricio Wiesner y Helga Riffart, antes de que declararan la quiebra.

Posteriormente, en enero de 2014 vendió en $6.500 millones los tres terrenos de Machalí a Caval, empresa de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, y Mauricio Valero.

La jueza acogió las objeciones por la falta de aprobación de los gastos operacionales, honorarios de Juan Díaz y por la diferencia de sus honorarios. Díaz fue contratado por Chadwick para cambiar el uso de suelo de los terrenos, por los cuales recibió $415 millones.

En definitiva, Chadwick debe pagar $546.026.786 al matrimonio Wiesner Riffart.

Publicidad

Tendencias