Publicidad
MEO dice que Cristián Bofill es el operador de Sebastián Piñera en Canal 13: “Inventa una que otra cosa en cuanto a reportaje» Cuestionado candidato presidencial critica sesgo de alguna prensa contra él

MEO dice que Cristián Bofill es el operador de Sebastián Piñera en Canal 13: “Inventa una que otra cosa en cuanto a reportaje»

Christian Buscaglia
Por : Christian Buscaglia Periodista El Mostrador
Ver Más

El líder del PRO aseguró que fue una «desprolijidad» no declarar el uso del jet privado ante el Servel y que los ataques en su contra se deben a que sus causas –como terminar con las AFP y hacer una Asamblea Constituyente– provocan pánico.


En el programa «Mentiras Verdaderas» del canal privado La Red, Ignacio Franzani intentó en varias oportunidades arrinconar a Marco Enríquez-Ominami para que contestará la pregunta del millón: ¿Dónde están los $362 millones que su hombre de confianza durante su campaña presidencial –Cristian Warner– recibió por parte de SQM Salar, a través de 34 facturas entre 2011 y 2013? ME-O, siempre muy hábil con el juego de cámaras, volvió a repetir que no sabe cuál es el destino de los fondos gestionados por el periodista.

Entonces, Franzani anuncia una frase que aparece en pantalla y que tiene relación con artículo publicado por La Tercera el 28 de junio de 2015, donde se revela el intercambio de correos electrónicos entre el dueño de la sociedad «Cristián Warner Comunicaciones» y la ex secretaria de Patricio Contesse, Katherine Bischof.

La frase dice: «Cristián Warner le preguntó a la secretaria si los US$ 250 mil eran adicionales a los $ 4 millones que SQM ya le pagaba. Bischof dijo no saberlo. ‘Don Marco debe tenerlo claro o no?’, le preguntó de vuelta la secretaria. Warner le respondió poco después y le comunicó que Enríquez-Ominami le había informado que los dineros eran extras. ‘Marco me comentó claramente que eran adicionales’, escribió Cristián Warner a Bischof».

Al respecto, ME-O insiste: «No comento email donde no estoy copiado (…) no conozco esos emails».

El periodista le recuerda que según la encuesta Cadem el 84% de los chilenos no cree que haya financiado avión usado en su campaña. El ex diputado y ex militante PS le contesta rápido, como siempre: «La próxima CEP va a expresar una crisis aún mayor de confianza, porque sospecho que la cantidad de entrevistas que yo he dado como pocos políticos involucrados en posibles financiamientos irregulares van a ser insuficientes».

«Hay una investigación en curso, por ahora no puedo decir más, pido perdón a mis adherentes porque no hay posibilidad de que diga algo mejor que esto, porque es la verdad, no mandé esos emails, no estoy copiado y no comentó emails de terceros y respeto a ese colaborador (Cristián Warner)», indica.

Franzani no se rinde, retoma lo dicho por ME-O en cuanto a que no ha recibido fondos desde SQM y pregunta, entonces, si los $362 millones terminaron finalmente en los bolsillos de Cristián Warner.

«Invítelo a él. Es absurda esta conversación. ¿Usted ha sido empresario alguna vez? Yo soy empresario. No fue mi jefe de campaña, no fue mi administrador electoral, como ha publicado la prensa», declara Enríquez-Ominami.

«Hace exactamente siete meses se afirmó que esas platas estaban en la Fundación Progresa. No lo están. Se dijo que estaban en el PRO y no lo están, se dijo que Fundación Chile 21 me financiaba, además que tenía maquilladora propia, que estaba, según El Mercurio, vinculado al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). Cristián Bofill, el operador de Sebastián Piñera en Canal 13, inventando una que otra cosa en cuanto a reportaje», arremete el líder del PRO.

Reitera que «si revisan las cuentas electorales encontrarán sapos y culebras, porque las campañas son profundamente desordenadas. Porque nunca quisieron que el Estado financiara las campañas en serio» y asegura que fue por «desprolijidad» no declarar el jet ante el Servel.

Finalmente, reconoce que todo esto daña su imagen como posible candidato presidencial.

«Es una derrota objetiva. El problema no soy yo, son las causas que abrazo, de terminar con las AFP, hacer una Asamblea Constituyente, le tienen pánico, eso represento yo. Ayer cuestionaron a Giorgio Jackson y Gabriel Boric por seguir causas progresistas, mañana será otro que defienda la AC. Hoy soy yo quien está en la palestra».

Publicidad

Tendencias