Publicidad
Twitter explota con la presencia del «Puma» Rodríguez en el funeral de Patricio Aylwin

Twitter explota con la presencia del «Puma» Rodríguez en el funeral de Patricio Aylwin

El cantante venezolano se encuentra en Chile grabando comerciales y aprovechó de rendir homenaje al Mandatario con el que se encontró después de su histórica frase «hay que escuchar la voz del pueblo» en febrero de 1988 en el Festival de Viña.


Entre la multitud de familiares y políticos que se encontraron en el ex Congreso Nacional para despedir los restos del ex Presidente Patricio Aylwin, llamó la atención la presencia de José Luis «Puma» Rodríguez. El cantante venezolano explicó su asistencia en el hecho de que «vine a despedir a un paladín de la democracia no solo de Chile sino de América Latina», dijo a los medios presentes.

«Un hombre que arriesga la vida por la vida de los demás y por la libertad tiene mucho valor. Lo que hizo con un régimen perverso y demoníaco fue de mucha emoción para todos», agregó.

La historia se remonta a febrero de 1988, año marcado por el plebiscito que decidió la continuidad de Pinochet,  cuando el Puma dijo «hay que escuchar la voz del pueblo», frente a la alcaldesa designada por la dictadura Eugenia Garrido, que se vio obligada a entregarle la gaviota después del estruendo del público. La frase fue interpretada como un gesto político en contra del gobierno de la época.

Según recuerda Rodríguez en su biografía, Patricio Aylwin, entonces uno de los líderes de la oposición, «fue a despedirme al aeropuerto para agradecerme el gesto y yo le dije ‘hermano, lo dicho, dicho está y si Dios quiso que fuese así, así es».

La reacción en Twitter por la presencia del famoso intérprete, no se hizo esperar.

 

 

 

Publicidad

Tendencias