Publicidad
Fiscal Ximena Chong lidera investigación por financiamiento de campaña de MEO

Fiscal Ximena Chong lidera investigación por financiamiento de campaña de MEO

Diputados de oposición pidieron al fiscal del caso SQM Pablo Gómez iniciar contactos con las autoridades brasileñas para investigar si hubo aportes de ese país a la campaña presidencial del ex diputado.


La fiscal jefa de Alta Complejidad Centro Norte, Ximena Chong, encabezará las indagatorias por una denuncia presentada por un grupo de diputados de oposición sobre el financiamiento de la campaña presidencial de Marco Enríquez-Ominami.

Según consigna El Mercurio, los diputados de RN Paulina Núñez, Gonzalo Fuenzalida, José Manuel Edwards junto al UDI Felipe Ward entregaron una carta al fiscal del caso SQM Pablo Gómez, a quien le solicitaron iniciar contactos con las autoridades brasileñas para investigar si hubo aportes de ese país a la campaña presidencial del ex diputado.

Los parlamentarios solicitaron que se incluyera la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet.

Según señala el matutino, los parlamentarios de Chile Vamos apuntaron a la información periodística que reveló que MEO utilizó durante su campaña un jet privado de propiedad de la firma brasileña TAP y que fue arrendado por la empresa OAS, que a su vez está siendo investigada por corrupción en Brasil.

Este arriendo no fue incorporado en el ítem traslado en la rendición de los gastos de campaña ante el Servel.

El fiscal Gómez, al conocer la solicitud de los diputados, derivó el requerimiento a Montes, quien luego nombró a Chong a cargo de la investigación.

«De esta forma se podrán iniciar los contactos con autoridades en Brasil para pedir colaboración en este tema y ahondar en un eventual financiamiento irregular de la campaña de Enríquez-Ominami», sostuvieron los legisladores de oposición.

Publicidad

Tendencias