miércoles, 3 de marzo de 2021 Actualizado a las 16:28

Rincón molesta después que La Moneda le quitara el piso en veto a la reforma: "Hago afirmaciones responsables de las cosas que converso"

por 4 mayo, 2016

Rincón molesta después que La Moneda le quitara el piso en veto a la reforma:
La titular de Trabajo se alineó con el discurso oficial y dijo que aún "no hay ninguna definición" sobre la estrategia para enfrentar el fallo adverso del TC
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Ministra Ximena Rincón confirmó que "no hay ninguna definición" respecto de la estrategia que seguirá el gobierno para sacar adelante el proyecto de Reforma Laboral que impulsa el gobierno, luego de que el Tribunal Constitucional, impugnara la "titularidad sindical" un aspecto esencial de la iniciativa.

Sin embargo la Ministra no ocultó su molestia luego de que la semana pasada, el jueves, dijera que el Ejecutivo utilizará la facultad del veto presidencial, para continuar la tramitación de la ley. Pero horas después el vocero de gobierno aseguró que el veto, es sólo una de las estrategias que se consideran para después de que el fallo del TC sea público el 9 de mayo. 

"Yo hago afirmaciones responsables de las cosas que converso" dijo Rincón escuetamente a Radio Bio Bio.

La ministra habló a la salida de una reunión con Jorge Burgos de Interior, Rodrigo Valdés de Hacienda; Nicolás Eyzaguirre de la Segpres y el vocero, Marcelo Díaz.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV